Suspenderán licencias a negocios de El Grullo que no acaten medidas de prevención

(Foto: Ayuntamiento de El Grullo)

Marín Buenrostro mencionó que han verificado los reportes de ciertos establecimientos que no han tomado las medidas de prevención, por lo que ya los tienen identificados para la suspensión.

Por: Mayra Vargas

El Grullo, Jalisco. 9 de abril de 2020. (Letra Fría) En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de El Grullo aprobó tomar medidas más estrictas para los comercios que se encuentran abiertos y que no están respetando las medidas de prevención de contagios por COVID-19. Por ello se suspenderán las licencias municipales a aquellos giros comerciales que no estén acatando las medidas sanitarias.

La alcaldesa Mónica Marín Buenrostro detalló que esta decisión también surge como una recomendación del Consejo Municipal de Salud de El Grullo:

“Tomaremos medidas más severas a comerciantes que no están respetando las medidas de prevención de contagios en sus establecimientos, esto va para los establecimientos que no se les giró el oficio de su cierre, pero que sí se les ha girado los oficios en cuanto a que tomen medidas necesarias de prevención y que no están acatando”.

Marín Buenrostro mencionó que han verificado los reportes de ciertos establecimientos que no han tomado las medidas de prevención, por lo que ya los tienen identificados para la suspensión.

Hasta el corte de este miércoles, la Secretaría de Salud Jalisco reportó dos casos positivos de COVID-19 y un deceso en El Grullo.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta