Tecolotlán es reconocido por sus tradicionales tacos de balde que se venden, en su mayoría, a los conductores de transitan la carretera federal 80. (Foto: Especial)

Tecolotlán alista la “Feria del Taco” edición 2019

en Región

La “Feria del Taco”, recibirá en su edición 2019, 43 mil 992 pesos del Gobierno del Estado; el gobierno municipal aportará 63 mil 800 pesos para sumar una inversión total de 107 mil 792 pesos.

Por: Mayra Vargas

Tecolotlán, Jalisco; 18 de junio del 2019. (Letra Fría) Tecolotlán celebrará a sus tradicionales tacos de balde en la “Feria del Taco” edición 2019 que está proyectada para el mes de agosto.

Desde hace aproximadamente un mes, la dirección de Promoción Económica del gobierno municipal inició con los trámites para acceder a apoyos del Gobierno del Estado de Jalisco y organizar la “Feria del Taco”.

En el padrón de beneficiarios que publicó la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco, aparece Tecolotlán con la “Tercera Feria del Taco”, como el único municipio del distrito electoral 18 que resultó beneficiario con la suma de 43 mil 992 pesos; el gobierno municipal aportará 63 mil 800 pesos para sumar una inversión total de 107 mil 792 pesos.

El alcalde Ricardo Ramírez dijo a Letra Fría que en los próximos días darán a conocer el programa de actividades de esta “Feria del Taco”, cuyo objetivo principal de esta feria es contribuir en la economía del municipio.

MA/AC

Mayra Vargas es egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

1 Comment

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio