Tiene 13 años, la violaron y Chihuahua le negó el derecho al aborto

Por: La Verdad | Alianza de Medios

Ciudad Juárez— Aun cuando las instituciones de salud pública en el país están obligadas a garantizar el derecho al aborto en casos de violación, las autoridades de Chihuahua le negaron la interrupción del embarazo a una adolescente de 13 años víctima de una agresión sexual.

Anuncios

APYSA

Ante la situación y ante la burocracia legal que enfrentan las mujeres agredidas que solicitan un aborto legal y seguro en la entidad, la adolescente se vio obligada a trasladarse a la Ciudad de México donde fue atendida, de acuerdo con Aborto Seguro Chihuahua, agrupación acompañante del caso.

*Continua leyendo en la página de La Verdad*

Anuncios

Gallery

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad