Tormenta tropical «Elida» provocará lluvias en Jalisco, informa SMN

(foto: especial)

Debido a la proximidad de la tormenta tropical «Elida», Autlán, El Grullo, El Limón y Tonaya esperan cielos nubosos parte del día con posibles chubascos y lluvias débiles por la tarde, así como temperaturas que llegarán a los 30 grados Celsius.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de agosto de 2020. (Letra Fría). El pronóstico para este inicio de semana es de posibles lluvias puntuales fuertes para regiones del estado de Jalisco, con temperaturas que podrían alcanzar los 35 hasta 40 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical «Elida», en el Océano Pacífico, se ubicó a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

A su paso, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, chubascos en Colima y Sinaloa, además de fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 3 metros en la costa sur de Baja California Sur y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia por Elida; se pronostica que en el transcurso del día alcance la categoría de huracán, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 120 km/h.

En la región Sierra de Amula se espera ambiente muy caluroso, cielo nublado por la tarde y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta. Se prevén lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas.

Para Autlán de Navarro se esperan cielos nubosos con posible lluvia débil por parte de la tarde, la probabilidad de lluvia del 60 por ciento. La temperatura máxima alcanzará los 31 grados Celsius y la mínima 18 grados.

El Grullo mantendrá cielos nubosos, con posibles lluvias débiles por la tarde, la probabilidad de lluvia es del 60 por ciento. La temperatura máxima alcanzará los 33 grados Celsius y la mínima 17 grados.

El Limón mantendrá cielos nubosos y posibles lluvias débiles en la tarde. La probabilidad de lluvia es del 70 por ciento, la temperatura máxima llegará a los 33 grados, mientras que la mínima será de 17 grados.

Tonaya, por su parte, tendrá cielos nubosos con posibles chubascos por la tarde, la probabilidad de lluvia es de 70 por ciento, la temperatura máxima alcanzará los 33 grados y tendrán una mínima de 18 grados Celsius.

Se le recomienda a la población mantenerse informado en las fuentes oficiales del SMN y tomen precauciones ante las posibles lluvias que se pueden registrar el día de hoy.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta