Tormenta tropical Estelle, de momento no representa peligro para Jalisco

A pesar de que no representa riesgo de momento, Estelle sí provocará lluvias en diversas zonas del estado entre ellas la Sierra de Amula y Costa Sur.

Por: Redacción

Autlán, Jalisco. 16 de julio de 2022.- (Letra Fría) La madrugada de este sábado se formó, frente a las costas de Guerrero, la Tormenta Tropical “Estelle” cuya trayectoria continúa en paralelo al litoral mexicano. Por lo tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, mantiene especial vigilancia al paso de este fenómeno hidrometeorológico por el océano Pacífico.

Anuncios

MEJORAVIT

El centro de “Estelle”, a las 13 horas, se situaba a 535 km al sur de Manzanillo, Colima, aún en aguas internacionales. Se prevé que su paso sea en paralelo pero, lejano a las costas mexicanas. Sebido a su posición y trayectoria estimada, este sistema por el momento no representa peligro directo para nuestro estado.

A pesar de esto, Protección Civil Jalisco, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, mantendrán vigilancia al comportamiento de sus patrones nubosos, los cuales pudieran provocar algunas lluvias en el estado durante la noche de hoy y el día de mañana. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que haya precipitaciones en la Sierra de Amula y Costa Sur.

El gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, pide a la ciudadanía mantenerse atentos a los canales oficiales del gobierno y llamar al 911 en caso de presentarse una emergencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad