Tormenta tropical Genevieve ocasionará lluvias intensas en Jalisco, informó SMN

(Imagen del Servicio Meteorológico Nacional)

Autlán, El Grullo, El Limón y Tonaya registrarán ambiente caluroso y lluvias débiles ocasionadas por la nubosidad de la tormenta tropical «Genevieve», que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, podría convertirse en huracán.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de agosto del 2020. (Letra Fría) Este lunes se esperan lluvias intensas para municipios de Jalisco, con temperaturas que podrían alcanzar los 35 hasta 40 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Anuncios

Estas condiciones serán originadas por las extensas bandas de nubosidad de la tormenta tropical «Genevieve».

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de «Genevieve» se localizó a 435 kilómetros (km) al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, y a 450 km al sur- suroeste de Acapulco, ambas localidades de Guerrero. Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste- noroeste a 30 km/h. Se prevé que en el transcurso de las próximas horas podría intensificarse a huracán.

En la región Sierra de Amula se espera ambiente caluroso, viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h se prevé cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas.

Para Autlán de Navarro se esperan cielos nubosos con posible chubascos por parte de la tarde, la probabilidad de lluvia del 80 por ciento. La temperatura máxima alcanzará los 29 grados Celsius y la mínima 18 grados.

El Grullo mantendrá cielos nubosos, con posibles lluvias débiles por la tarde, la probabilidad de lluvia es del 80 por ciento. La temperatura máxima alcanzará los 31 grados Celsius y la mínima 18 grados.

El Limón mantendrá cielos nubosos y posibles chubascos por la tarde. La probabilidad de lluvia es del 80 por ciento la temperatura máxima llegará a los 31 grados, mientras que la mínima será de 18 grados.

Tonaya, por su parte, tendrá cielos nubosos con posibles lluvias por la tarde, la probabilidad de lluvia es del 60 por ciento, la temperatura máxima alcanzará los 31 grados y tendrán una mínima de 20 grados Celsius.

Se le recomienda a la población mantenerse informado en las fuentes oficiales del SMN y tomen precauciones ante las posibles lluvias que se pueden registrar el día de hoy.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad