Autlán de Navarro, Jalisco.- Después de prácticamente dos semanas de protesta, las y los trabajadores sindicalizados llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VII, logrando la remoción de quien fungía como administradora, Mayra Gómez Pelayo, en contra de quien había distintas quejas por casos de violaciones a las condiciones generales de trabajo, según manifestaron las y los afectados.
A través de un comunicado, el secretario subseccional de la Subsección 4 de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Jorge Alfonso Herrera Corona, puntualizó que requirieron del apoyo del secretario general de la Sección 28 de este sindicato, José Guadalupe Ramírez para llegar a una solución favorable.
“A raíz de estos acuerdos, los trabajadores sindicalizados adscritos al cuerpo de gobierno de la Región Sanitaria VII, determinaron colocar una lona a las afueras de las oficinas regionales con la frase “Unidos somos más Fuertes”, además de liberar las instalaciones y retirarse de la asamblea permanente que mantenían como forma de protesta”, se lee en el documento.
El pasado 3 de junio, los trabajadores tomaron las oficinas administrativas de la jurisdicción en Autlán debido a que las autoridades centrales de la Secretaría de Salud del estado incumplieron con el acuerdo de retirar a la funcionaria antes mencionada, derivado de las quejas que los trabajadores presentaron como evidencia, que eran básicamente afectaciones al contrato colectivo de trabajo, dijeron.
Posteriormente, luego de no obtener respuesta alguna de la autoridad, las y los trabajadores extendieron su protesta con la toma de oficinas administrativas del Centro de Salud Ejidal y Arquitos, además de la sede central.
A decir de las y los trabajadores provisionalmente quedó como encargado de la dirección de Administración, Armando Pérez Oliva, titular de la jurisdicción, en espera de que el nombramiento definitivo ocurra a la mayor brevedad posible.