Autlán de Navarro, Jalisco.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII, extendieron la toma de oficinas administrativas al Centro de Salud Ejidal y Arquitos -además de la sede central-, luego de que han pasado casi cuatro días desde que iniciaron su protesta, derivada de que las autoridades de la Secretaría de Salud incumplieron el acuerdo de retirar de su cargo a la administradora Mayra Gómez Pelayo.
El pasado 3 de junio, el secretario Subseccional de la Sub-sección 4 de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Jorge Alfonso Herrera Corona. informó a Letra Fría la toma de las oficinas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria VII, luego del incumplimiento del acuerdo previo tomado a principios de mayo.
Los trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria, el pasado 8 de mayo colocaron unas lonas en las oficinas centrales, donde manifestaban su inconformidad por la violación de sus derechos laborales, principalmente por parte de la titular del área administrativa de esta dependencia.
En su momento, a nivel central, las autoridades de la Secretaría de Salud del estado hicieron el compromiso con la representación sindical de resolver este asunto retirando de su cargo a la funcionaria el día 2 de junio, hecho que no ocurrió, por lo cual los trabajadores nuevamente protestaron para hacer visible su inconformidad.
A decir de Alfonso Herrera Corona, están a la espera de las indicaciones del secretario de la Sección 28 del SNTSA, José Guadalupe Ramírez Robledo para en caso de no recibir respuesta a sus demandas, extender las medidas a los 19 municipios de la región sanitaria.