//

Tromba azota Zapotiltic. Piden apoyo para afectados

Foto: El Suspicaz

Por: Lauro Rodríguez / El Suspicaz

La tarde del viernes -23 de julio-, el municipio de Zapotiltic fue impactado por una tromba. El fenómeno provocó inundaciones y daño a viviendas. El presidente municipal, Francisco Sedano, señaló a la medianoche que continuaban las acciones de visita y registro de daños.

Por lo pronto, organizaron brigadas para que la población en general se pueda solidarizar y apoyar a las decenas de personas que resultaron afectadas. La tromba azotó la cabecera municipal, Huescalpa y demás comunidades del municipio. Sin embargo, en Huescalpa es donde se encuentra el mayor daño.

“Les comparto que la delegación de Huescalapa ha sido una zona muy afectada y ha dejado inundaciones en un gran número de hogares.  A la brevedad se redoblarán esfuerzos para desazolvar y limpiar los arroyos, cunetas y vialidades”, señaló en sus redes sociales.

En el lugar, desde la tarde de ayer, trabajan las autoridades municipales y Protección Civil Jalisco. La población puede sumarse a las brigadas que recorren las zonas afectadas.

“Ayúdanos a ayudar a las familias afectadas. Son tiempos de unión y no de división. El periodo de lluvias continuará y debemos poner manos en acción, entre todos si se puede”, compartió el presidente.

Este contenido fue originalmente publicado en El Suspicaz. Letra Fría cuenta con la autorización para replicarlo gracias a que forma parte de la Alianza de Medios.

Deja una respuesta