/

Usuarios reportan desorganización en aplicación de vacunas sin cita previa en El Grullo

Aplicación de vacuna contra el COVID-19 en la clínica 81 del IMSS en El Grullo. (Foto: Esther Armenta)

Marco Tulio, sub delegado regional de Programas del Bienestar, aseguró que el punto de aplicación de la vacuna ubicado en la clínica 81 del IMSS en El Grullo,  es para personas que rebasen los 60 años de todo el país, por lo que no importa de qué comunidad o municipio asistan.

Por: Esther Armenta León

El Grullo, Jalisco. 22 de febrero de 2021. (Letra Fría) Familiares de adultos mayores y los propios beneficiarios de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, reportan desorganización en el punto de vacunación de El Grullo, ubicado en las instalaciones de la clínica 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  justificando que no hay orden para agilizar el ingreso de los asistentes.

Desde el domingo -21 de febrero- tanto el gobierno municipal de El Grullo, como instituciones encargadas de vigilar el proceso de distribución del biológico, anunciaron que los interesados podrían recibir la primera dosis de la vacuna, sin cita, contrario a la estrategia usada en los primeros días de atención, por lo que, se presume que esta nueva modalidad de atención, podría ocasionar el retraso denunciado por las personas.

“Puede que haya un poco más de tiempo que deban esperar los adultos mayores pero mientras las doctoras y doctores puedan atenderlos, los atienden. Se les invitó a los adultos mayores a que si no tienen cita previa, vayan, aunque van a tener que esperar un poco más pero la vacunación se está llevando de manera adecuada”, dijo Marco Tulio, en entrevista a Letra Fría.

El funcionario destacó que va en aumento el interés de adultos de otros municipios por acudir al punto de vacunación en El Grullo, sobre todo personas de Autlán de Navarro; al respecto, aclaró que el punto de aplicación en la clínica 81 es para personas que rebasen los 60 años de todo el país, por lo que no importa de qué comunidad o municipio asistan.

“Sí están contemplados adultos mayores de otros municipios. Las vacunas son para todos y todas las mexicanas sin distinción de ninguna índole, mayores de 60 años de edad, ellos tienen derecho a su vacuna y pueden ir de municipios vecinos a vacunarse, los que más han ido son de Autlán porque hay otro punto de vacunación en Ejutla y El Limón”, confirmó.

Al corte del 22 de febrero, el subdelegado regional estima que se han vacunado contra el COVID-19, a por lo menos 1,800 adultos mayores de la clínica 81 del IMSS en El Grullo.   

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta