Tuxpan fue territorio autlense; Autlán está en semifinales de la Copa Jalisco

El sueño continúa; Autlán está en semifinales de la Copa Jalisco, luego de un intenso encuentro entre ambas selecciones, Autlán logró anotar dos goles más, que le valió el pase a la siguiente fase. Las color grana están a un paso de conquistar la ansiada meta, ganar el trofeo de Copa Jalisco.

(Foto: Isaac Zúñiga)

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de julio del 2022.-(Letra Fría) Aproximadamente 140 kilómetros separan a Autlán de Navarro de Tuxpan, Jalisco. Pero para la afición color grana los kilómetros son lo de menos, a las 11:30 de la mañana un camión y una camioneta tipo van toman camino rumbo al municipio situado a el Sur del Estado con un único objetivo; ver ganar a la Selección Autlán.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

El tiempo pasa. Casi dos horas y media transcurren en su camino hasta llegar al imponente Estadio Municipal de Tuxpan.

Con los ánimos arriba, la afición entra al Estadio Municipal y comienza a colocarse en sus lugares, mientras las chicas se preparan físicamente para saltar al terreno de juego.

Anuncios

APYSA

El calor se siente, la hora se aproxima y se escucha el silbatazo que marca el inicio del partido.

Las autlenses saltan al terreno de juego. Su objetivo lo tienen claro: sacar ventaja contra las locales, que saben, pelearán y harán valer su localía.

Anuncios

Cuipala

Desde que la afición salió de Autlán este encuentro pronosticaba sentir las emociones a flor de piel y así fue.

Inicio del encuentro entre Tuxpan y Autlán. Fotografía: Ángeles Claustro

A las 04:00 de la tarde el silbatazo se escuchó.

Anuncios

Gallery

Ambas escuadras salieron a defender la camiseta; los encontronazos de ambos equipos en los primeros minutos lo confirmaban. Mientras en la tribuna se escuchaba el «¡Vamos Autlán!», grito que alentaba a las mujeres.

Varias jugadas peligrosas para ambos equipos llegaron a temprana hora, sin embargo, no se lograba concretar y el marcador continuaba 0-0. La ventaja seguía favoreciendo a Autlán, en el encuentro anterior las autlenses lograron sacar ventaja con un 3-2 que no las hizo confiarse y salieron a defender y ampliar el marcador de visitante.

Las tuxpeñas avisaban con sus constantes llegadas a la portería que descontarían muy pronto el marcador, sin embargo, la arquera autlense no les permitía el objetivo. Con las atajadas, la guardameta alejaba toda posibilidad.

La defensa autlense intentaba alejar el balón y meter presión a la arquera de Tuxpan, pero la intención aún no se lograba concretar.

Mientras que en las tribunas los ánimos no decaían, las tuxpeñas traían a su afición acompañados de la banda que con la música, las alentaba, pero eso no fue impedimento para que los autlenses gritaran y corearan con más intensidad.

El encuentro se tornaba cada vez más intenso. Las de Tuxpan no dejaban de tocar la puerta autlense.

Originado de una falta a favor de las de casa, un tiro a puerta cimbró al equipo y a la tribuna, una vez más la guardameta Verónica Rubio fue pieza clave, atajando en dos ocasiones, evitando que el balón entrara en su portería.

(Foto: Isaac Zúñiga)

Una oportunidad de gol llegó para las de Sierra de Amula: Lirio Córdova, tiró a la portería, sin surtir efecto en el arco rival, sin embargo, con esta jugada Autlán ya avisaba que seguía firme en ampliar el marcador.

Esa oportunidad fue el aliciente para que las autlenses tomaran una vez más el control del partido.

Las llegadas cada vez eran más constantes, sin embargo, Tuxpan no se iba a dejar, así que intentó llegar nuevamente a tocar la puerta de la arquera, quien una vez más se vestía de heroína logrando sacar el balón de la portería.

Aún en el primer tiempo las autlenses volvieron a tocar los palos de la arquera tuxpense. En una llegada de las color grana, la arquera salió lastimada, lo que provocó que entraran los servicios médicos y optaron por sacar a la titular, lo que a Tuxpan obligó a realizar su primer cambio del encuentro.

Con arquera nueva, Tuxpan salió a defenderse, tirando el balón al área de las color grana, intentando traspasar el arco de la portera estrella del equipo.

El primer gol cayó

Antes de irse al descanso, Estefanía Hernández anotó el primer gol para Autlán, gol que la tribuna celebró con una lluvia de cerveza, mientras la porra entonó el «gooooooooool» como nunca antes. Las pancartas se agitaban y la porra vibraba por su equipo.

Autlán había tomado ya el control definitivo del encuentro yéndose al descanso con el gol de ventaja sobre las locales.

(Foto: Isaac Zúñiga)

El gol a favor no fue razón suficiente para que bajaran la guardia.

Se escuchó el silbatazo inicial del segundo tiempo. El ambiente era de fiesta en el estadio, la banda no cesaba de tocar, la porra de Tuxpan alentaba a su equipo para que el ánimo no decayera, mientras que de lado de las de Autlán, las porras y gritos no paraban.

El encuentro regresó aún con más intensidad.

Las ilusiones para las autlenses continuaban intactas, bien paradas en el terreno de juego comenzó el segundo tiempo que definiría todo, aquí se sabría quién pasaría a la siguiente ronda de la Copa Jalisco.

Las llegadas eran de ambos equipos. Ambas selecciones intentaban llegadas a la portería, sin concretar el gol que pusiera en jaque a las autlenses o el gol que definiera el encuentro para las visitantes.

Ambas escuadras se estaban jugando todo. En el campo el calor comenzó a disminuir, las nubes taparon el sol, la lluvia amenazaba con caer, mientras el encuentro seguía con el marcador a favor de las visitantes.

Se cobró un tiro de esquina a favor de las de Tuxpan, sin peligro para la arquera de Autlán, las color grana comenzaron a subir, dando pases cortos, hasta que el balón llegó a pies de Lirio Córdova quien fue la autora del segundo gol para las autlenses.

La tribuna una vez más saltó de felicidad, las matracas y las voces gritaron con intensidad el segundo gol; gol qué los hacía soñar con el ansiado pase a la semifinal, sin embargo las de casa, no querían irse derrotadas, por lo que de inmediato contragolpearon y subieron al área de las autlenses , pero no lograron concretar.

Las visitantes generaron jugadas de peligro, sin embargo, el gol no caía. Las tuxpenses volvieron a contra golpear y el balón cambió de rumbo a favor de las de casa.

Una jugada que terminó en penal a favor de las de Tuxpan

Las visitantes generaron jugadas de peligro, sin embargo, el gol no caía. Las tuxpenses volvieron a contra golpear y el balón cambió de rumbo a favor de las de casa. Una jugada que terminó en penal a favor de las de Tuxpan, cambiaba el marcador 2-1.

La emoción aumentaba conforme pasaban los minutos, Autlán veía más cerca el sueño, sentía que el objetivo estaba cumplido: ganar de visitante.

Se escuchó el silbato final y se anunciaba por todo lo alto: «¡Las de Sierra de Amula son semifinalistas!».

Esa tarde hasta el cielo se puso contento y Tláloc les mandó una lluvia generosa para celebrar su pase a la final.

Autlán ya se encuentra a la espera de enfrentarse contra Puerto Vallarta para disputar la semifinal, la misión se cumplió.

A su llegada al municipio, su gente los recibió con música para celebrar la gran hazaña de las mujeres que hicieron vibrar a Autlán.

(Foto: Selección Autlán)

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad