/

UdeG suspende labores administrativas por Covid-19

(Foto: Archivo Letra Fría)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de enero del 2020.- (Letra Fría) La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que debido al aumento de contagios de Covid-19, suspenderá sus labores administrativas presenciales del 12 al 23 de enero.

En una circular publicada, establece que únicamente se habilitarán los servicios “estrictamente esenciales para la operación administrativa y la atención de procesos relevantes en la Red Universitaria”.

Es decir, se podrán considerar como servicios esenciales la emisión de títulos y certificados; lo relacionado a comunicación institucional; seguridad de las instalaciones; obras, adquisiciones y servicios de limpieza y sanitización.

La misiva, firmada por el secretario general de la UdeG, Guillermo Arturo Gómez Mata, pide a los titulares de las dependencias universitarias establecer guardias “con sensibilidad” y en un horario reducido para evitar que acudan a laborar los trabajadores administrativos mayores de 60 años de edad, las mujeres embarazadas, los trabajadores que previamente cuenten con las condiciones de salud comprometidas por algún otro padecimiento.

“El personal administrativo que asista a las instalaciones universitarias como parte de las guardias que atenderán los servicios esenciales o procesos relevantes, en todo momento deberán atender las recomendaciones para prevenir, contener, diagnosticar y atender la pandemia de Covid-19”, reza el comunicado.

La UdeG estableció que se considera como “procesos relevantes” lo relacionado al pago de nómina, procesos administrativos para el inicio de actividades escolares del ciclo 2021 ‘A’, y los necesarios para la atención de la pandemia.

El Centro Universitario de la Costa Sur organizó a los 120 trabajadores administrativos, se mantienen en casa los mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y quienes tienen su salud comprometida, los demás fueron organizados en guardias.  

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta