Última Hora | «Narda» se degrada a depresión tropical y se ubica al sur de Jalisco

Imagen del Servicio Meteorológico Nacional.

Por: Redacción

Ciudad de México; 29 de septiembre de 2019. (Letra Fría) A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Narda disminuyó la velocidad de sus vientos y ahora es Depresión Tropical. Su centro se ubicó sobre tierra en las inmediaciones del municipio de Pihuamo, Jalisco y a 85 kilómetros (km) al este de Manzanillo, Colima.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 31 km/h.

Narda continuará generando lluvias de intensas a puntuales torrenciales en regiones de Colima, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; viento con rachas superiores a 70 km/h en Colima, Jalisco y Michoacán. Rachas superiores a 60 km/h en zonas de Guerrero y Nayarit, y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de los estados mencionados.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. La navegación marítima deberá extremar precauciones.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta