Una mujer de El Chante perdió la vida en accidente, entre Las Paredes y El Mentidero

(Foto: Especial)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de febrero de 2018. (Letra Fría).-  La carretera estatal Autlán – El Grullo fue el escenario de un accidente que cobró la vida de una mujer, y le provocó lesiones graves a otra femenina que la acompañaba.

El accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 19:15 horas entre las agencias municipales de Las Paredes y El Mentidero, en el Kilómetro 08.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

La Base Regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) envió a sus elementos a bordo de la Unidad 06 y al llegar confirmaron que se trataba de un choque frontal entre una Ford Expedition y una Chevrolet Chevy tipo Sedán.

Refieren en un comunicado, que la Ford Expedition, modelo 2006, negra, con placas de circulación del Estado de Jalisco, era conducida por Francisco “N” de 78 años de edad, con domicilio en Autlán de Navarro y se observaba aparentemente sin lesiones.

Anuncios

APYSA

En el Chevrolet chevy tipo sedán tinto, con placas de circulación del Estado de Jalisco, viajaban Maritza García Rodríguez de 48 años de edad, con domicilio en la Delegación de El Chante, en Autlán de Navarro. Ella conducía el vehículo y resultó prensada, en estado grave, con posibles fracturas en su brazo izquierdo y herida en rostro.

Bomberos estatales realizaron las maniobras de extracción con el  equipo hidráulico para la liberación y atención, una vez liberada, le apoyaron con atención prehospitalaria. La mujer fue trasladada por la Coordinación Municipal de Protección Civil de Autlán al Hospital Regional de Autlán en la ambulancia SAMU 2148. Autoridades del nosocomio confirmaron que Maritza perdió la vida en el hospital.

Anuncios

Cuipala

Elementos de la Base El Grullo realizaron, en el lugar del accidente, el corte de fuentes de energía y descarte de fugas o derrames en los vehículos.

Del accidente también resultó lesionada la acompañante Teresa “N” de  84 años quien resultó en estado grave con posible fractura en extremidades inferiores. Ella fue trasladada por la unidad PC 015 de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Autlán de Navarro al Hospital General de Zona IMSS de Autlán.

En el servicio apoyaron nueve elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública Autlán en las unidades A-48, A-28 y A-40, así como la Secretaría de Movilidad.

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad