(Foto: Especial)

Una mujer de El Chante perdió la vida en accidente, entre Las Paredes y El Mentidero

en Seguridad

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de febrero de 2018. (Letra Fría).-  La carretera estatal Autlán – El Grullo fue el escenario de un accidente que cobró la vida de una mujer, y le provocó lesiones graves a otra femenina que la acompañaba.

El accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 19:15 horas entre las agencias municipales de Las Paredes y El Mentidero, en el Kilómetro 08.

La Base Regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) envió a sus elementos a bordo de la Unidad 06 y al llegar confirmaron que se trataba de un choque frontal entre una Ford Expedition y una Chevrolet Chevy tipo Sedán.

Refieren en un comunicado, que la Ford Expedition, modelo 2006, negra, con placas de circulación del Estado de Jalisco, era conducida por Francisco “N” de 78 años de edad, con domicilio en Autlán de Navarro y se observaba aparentemente sin lesiones.

En el Chevrolet chevy tipo sedán tinto, con placas de circulación del Estado de Jalisco, viajaban Maritza García Rodríguez de 48 años de edad, con domicilio en la Delegación de El Chante, en Autlán de Navarro. Ella conducía el vehículo y resultó prensada, en estado grave, con posibles fracturas en su brazo izquierdo y herida en rostro.

Bomberos estatales realizaron las maniobras de extracción con el  equipo hidráulico para la liberación y atención, una vez liberada, le apoyaron con atención prehospitalaria. La mujer fue trasladada por la Coordinación Municipal de Protección Civil de Autlán al Hospital Regional de Autlán en la ambulancia SAMU 2148. Autoridades del nosocomio confirmaron que Maritza perdió la vida en el hospital.

Elementos de la Base El Grullo realizaron, en el lugar del accidente, el corte de fuentes de energía y descarte de fugas o derrames en los vehículos.

Del accidente también resultó lesionada la acompañante Teresa “N” de  84 años quien resultó en estado grave con posible fractura en extremidades inferiores. Ella fue trasladada por la unidad PC 015 de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Autlán de Navarro al Hospital General de Zona IMSS de Autlán.

En el servicio apoyaron nueve elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública Autlán en las unidades A-48, A-28 y A-40, así como la Secretaría de Movilidad.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio