Unión de Tvla | Aplican exámenes psicológicos y toxicológicos a elementos de Seguridad Pública

(Foto: gobierno de Unión de Tvla)

Se realizaron exámenes a 32 elementos con el objetivo de renovar la vigencia de la licencia de portación de armas, así como contar con un cuerpo policiaco preparado física y mentalmente para realizar su labor. Aún se encuentran en espera de los resultados.

Por: Diana Borbón

Unión de Tvla, Jalisco. 16 de julio de 2020. (Letra Fría) Con el objetivo de renovar la vigencia de la licencia de portación de armas y analizar el estado para el cumplimiento de su labor, fueron realizados exámenes psicológicos y toxicológicos a 32 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Unión de Tvla, informó el director de la dependencia, Alfredo Estrada Palomino.

“El objetivo principal es por la renovación de licencia colectiva No. 44, fueron aplicados los exámenes que nos piden para buscar la renovación, y el otro objetivo pues es verificar cómo andan los elementos, esto mediante la aplicación de exámenes de dopaje y psicológicos”.

El director aseguró que no es la primera vez que se realizan estos exámenes; comentó que son aplicados sin avisar con antelación a los policías, para obtener resultados más certeros. 

“No es la primera vez que se aplican, además los hacemos de sorpresa para los policías. Para la sociedad el beneficio es que cuenten con una policía de confianza, que estén seguros de que psicológicamente los elementos están bien y que tenemos una policía sana, que no consumen drogas ni estupefacientes”.

Los exámenes fueron realizados el pasado miércoles 8 de julio, Estrada Palomino dijo que aún se encuentran en espera de los resultados y comentó que probablemente les sean entregados durante esta semana.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta