“Uno menos en el mar”: Campaña para reciclar cepillos dentales llega a Autlán

en Área Metropolitana/Medio Ambiente

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco; 10 de junio de 2019. (Letra Fría) Hoy arranca en Autlán una campaña dedicada a reciclar los cepillos dentales de plástico, cuyo objetivo es darles un manejo adecuado y evitar que se vayan a la basura, ríos o hasta el mar, y contaminen.

La microempresa de productos regionales artesanales, Vicaa Manos Latinas, ubicada en Benito Juárez 149 A en la zona centro de Autlán, dirigida por la joven Enya Enríquez Brambila, será el punto de reciclaje en donde además de llevar a reciclar tu cepillo, la tienda ofrece un 25 por ciento de descuento en los cepillos de bambú, que son la alternativa biodegradable.

El objetivo a nivel México, es reunir al menos 10 mil cepillos dentales de plástico y Autlán contribuirá para llegar a esa cantidad, que posteriormente en su tratamiento la compañía de Terracycle en México buscará transformarlos en platos y vasos.

Cabe mencionar que de manera internacional comenzó con esta campaña la Asociación de Ambiente Europeo, continuando la empresa Terracycle de México quienes serán los que transformen los cepillos de dientes, en Guadalajara la tienda Cero Waste serán quienes recibirán y entregarán a Terracycle, mientras que en Autlán Vicaa Manos Latinas junto con Ana Díaz entregarán los cepillos de dientes en Guadalajara.

Otro de los objetivos de esta campaña es crear nuevos hábitos y crear conciencia sobre el consumo de productos amigables con el medio ambiente.

La campaña concluirá al alcanzar la meta de los 10 mil cepillos dentales a nivel nacional.

MA

Mayra Vargas es egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio