(Foto: gobierno de Autlán)

Vendedores de blancos en Autlán inconformes por programa “Cobijando familias”

en Área Metropolitana

Los comerciantes argumentan que dicho programa afecta la economía de sus negocios, pues durante el periodo invernal sus ventas suelen incrementarse, pero en lo que va de este año se han reducido considerablemente, lo cual atribuyen al programa.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de enero de 2020. (Letra Fría) Los dueños de cuatro negocios de venta de blancos en Autlán han expresado su inconformidad ante el programa “Cobijando familias” del gobierno municipal de Autlán, iniciativa que consiste en la venta de cobertores y cobijas a precios bajos para toda la población.

Los comerciantes argumentan que dicho programa afecta la economía de sus negocios, pues durante el periodo invernal sus ventas suelen incrementarse, pero en lo que va de este año se han reducido considerablemente, lo cual atribuyen al programa.

“Cada negocio se surte conforme a la temporada; esta vez me surtí de cobertores y de repente resulta que están vendiendo cobertores a bajo costo, de menor calidad a la que vendo, y si a mí la gente no me compra pues me afecta”, declaró en entrevista para Letra Fría una de las propietarias de una tienda de blancos en Autlán.

Según las declaraciones de los vendedores, el programa lejos de ayudar a la población únicamente busca beneficiar al ayuntamiento de Autlán, además de que provocan que las ventas para los negocios locales de este giro disminuyan.

“Ya regalaron unas cobijas y ahora resulta que hay venta; si (el alcalde de Autlán) quería apoyar pues hubiera beneficiado a los negocios locales, dar descuentos o vales con nosotros, además los que están comprando no son personas necesitadas solamente”, aseguró otra de las comerciantes quien se dedica a la venta de blancos en Autlán.

Los vendedores refieren que en Autlán existen muchos problemas que realmente necesitan atención y que son de más relevancia que la venta de blancos a bajos costos. Asimismo, expresan que si el gobierno estuviera preocupado por el bien de la población se enfocarían en resolver dichos problemas para beneficiarlas.

“Creo que el ayuntamiento tiene muchas cosas más que realizar antes de preocuparse por vender cobertores; está la basura, las calles, la seguridad de la ciudad. Que se dediquen a hacer su trabajo y piensen en proyectos que nos beneficien a todos”, concluyó una de las venderoras.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio