Villa Purificación fue sede del Consejo Regional de Seguridad Pública Costa Sur

(Foto: Cortesía)

Los alcaldes acordaron implementar, de manera conjunta, una campaña de concientización vial en los seis municipios para reducir el número de accidentes vehiculares y muertes.

La campaña se aplicará en Autlán, Cuautitlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, La Huerta y Cihuatlán.

Por. Carmen Aggi Cabrera

Villa Purificación, Jalisco. 07 de mayo de 2019. (Letra Fría) El municipio Villa Purificación fue sede de la reunión semanal que cada lunes sostienen los seis alcaldes en materia de seguridad. Ayer, los presidentes municipales se reunieron en dicho municipio para dar seguimiento a la agenda regional de seguridad pública.

Anuncios

Desde las 08:00 horas dialogaron sobre el impacto que tienen en la región, el número de accidentes y muertes de tránsito.

Ante esta problemática los alcaldes acordaron implementar, de manera conjunta, una campaña de concientización vial en los seis municipios:

Hemos platicado como coordinación Costa Sur en el tema de seguridad, hacer de manera conjunta todos los municipios de la región (una estrategia en) temas de prevención, para buscar la reducción de accidentes tanto en motocicletas, como automóviles”

Hemos visto que en los últimos tiempos hay  un incremento importante de accidentes en motocicletas y vamos a emprender un plan, coordinados los municipios de la región, para que con ello podamos apostarle mucho a la cultura vial y a la prevención, para buscar reducir los altos índices de accidentes en los menores, en las personas que conducen las motocicletas.

Fue uno de los temas principales que abordamos el día de hoy (lunes) porque nos parece de suma importancia y creo que todos tenemos la misma problemática”, dijo en entrevista a Letra Fría, el presidente del Consejo Regional, Fernando Martínez Guerrero, quien también es presidente de Cihuatlán.

Cuestionado por la reportera sobre si implementarán operativos especiales de “Cero Tolerancia”, los descartó:

No, viéndolo desde otra perspectiva lo que nosotros no queremos hacer es detener o hacer operativos viales para recoger algún vehículo, ese tipo de situaciones no, de esa forma no se trata eso. Esto se trata de como empezamos a hacer el tema de cultura vial con las familias, con los niños en las escuelas, más allá de provocar una acción de hacer un operativo donde se recoja una moto por no tener documentos o por ir dos personas en una motocicleta sin casco no, lo que queremos es todo lo contrario.

¿Cómo hacemos una cultura vial para que el padre con los menores junto con los gobiernos, podamos cada vez mejorar la forma de ver las cosas en el sentido del conductor o de quien aborda una moto? Eso es lo que queremos hacer y de manera coordinada coincidimos todos, no se trata solo de aplicar un operativo, respondió.

Los municipios que conforman este Consejo Regional de Seguridad Pública Costa Sur son, Autlán, Cuautitlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, La Huerta y Cihuatlán.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad