/

«Vivimos un momento duro en materia de seguridad», reconoce Alfaro

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco (Foto: gobierno de Jalisco)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de mayo de 2021. (Letra Fría) El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que Jalisco vive tiempos complicados en materia de seguridad. Lo dijo a propósito de del proceso electoral, en el que dijo, se mantiene al margen y trabaja «para garantizar la seguridad de  las y los candidatos mediante una comunicación estrecha con ellos», detalla el gobierno de Jalisco mediante un comunicado.

Destacaron que ante actos de intimidación o amenazas se brindará el poyo de elementos a quienes lo soliciten.

“Hay una buena comunicación con los partidos y los candidatos, son tiempos muy complicados, hemos vivido episodios en el país muy duros, hay que estar atentos estos días que quedan del proceso. Nosotros tenemos una ruta de seguridad, vivimos un momento duro en materia de seguridad y estamos viendo cómo grupos delincuenciales parecieran tener la intensión con actos estridentes de incidir en el proceso electoral, pero tampoco es un asunto que no hayamos visto antes, hay que sentirse seguros para salir a ejercer ese derecho y vamos a estar atentos a que estos últimos días puedan darse de manera tranquila, hemos reforzado nuestro trabajo”, enfatizó el mandatario.

El gobernador dijo que si existe la petición de protección de algún candidato, se le otorgará por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, sin embargo, aclaró que si no existe una solicitud de los interesados, el Ejecutivo no puede actuar sin el consentimiento de los candidatos.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta