/

¿Ya la conoces? Así es la boleta electoral para votar por la Presidencia de la República

La boleta electoral está impresa en papel seguridad, con una marca de agua del INE y diversos elementos que la hacen infalsificable. ¡Conócela!

Foto: INE

Autlán de Navarro, Jalisco.- Estamos a pocos días de vivir las elecciones más grandes e importantes de México este próximo 2 de junio, por ello es importante conocer algunos de los elementos esenciales para llevar a cabo esta jornada, ¿ya conoces cómo es la boleta electoral?

En el caso específico de la boleta para votar por la Presidencia de la República, te contamos los elementos que la componen de acuerdo con el INE:

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

*Al frente de la boleta encontrarás el encabezado, este espacio te indica el proceso electoral en curso y el tipo de elección.

*Luego viene el apartado de los datos electorales, ahí encontrarás tu entidad federativa, la circunscripción plurinominal y el distrito electoral al que perteneces.

Anuncios

APYSA

*El talón, es donde la o el funcionario de casilla desprende la boleta del lado izquierdo que incluye el número de folio.

*Partidos y candidaturas: Ahí podrás identificar los emblemas y nombres de los partidos políticos que participan en la contienda y el nombre de las candidaturas que postulan.

Anuncios

Cuipala

*También existe un espacio destinado para si lo prefieres, votes por una candidatura no registrada escribiendo su nombre.

Todas las boletas tienen el nombre y firma de la presidenta del Consejo General del INE, así como de la encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto.

Anuncios

Gallery

La boleta electoral está impresa en papel seguridad, con una marca de agua del INE y diversos elementos que la hacen infalsificable.

Aquí un video completo sobre las boletas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad