Esta es una imagen ilustrativa. (Foto: Especial)

En agosto, Unión de Tula tendrá matrimonios colectivos

en Región

Las parejas que viven en unión libre podrán contraer matrimonio civil, a bajo costo, gracias a la Campaña Anual de Matrimonios Colectivos. La recepción de documentos para matrimonios colectivos y matrimonios igualitarios inició el 13 de junio y concluye el 23 de agosto.

Por: Esther Armenta

Unión de Tvla, Jalisco; 19 de junio de 2019. (Letra Fría) Las parejas que viven en unión libre podrán contraer matrimonio civil, a bajo costo, gracias a la Campaña Anual de Matrimonios Colectivos que contempla matrimonios igualitarios, así como la unión de parejas de las oficialías Ixtlahuacán de Santiago y San Clemente.

La recepción de documentos para matrimonios colectivos inició el 13 de junio y concluye el 23 de agosto en las oficinas de registro civil de Unión de Tula, en horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Para realizar el matrimonio civil los interesados deberán llevar la documentación expuesta en la siguiente imagen:

La constancia de cursos prematrimoniales será expedida por el DIF municipal luego de asistir a la sesión impartida por la titular del área jurídica, Cinthya Gabriela Sandoval Moreno.

“Los cursos prematrimoniales consisten en la proyección de un vídeo que se pasa a la pareja. Ahí se ven los requisitos, implicaciones jurídicas del matrimonio, derechos y obligaciones del matrimonio civil”, explicó Sandoval Moreno en entrevista a Letra Fría.

Dicho curso tiene un costo de 200 pesos y requiere la presentación de los siguientes documentos:

Copia de acta de nacimiento

Copia de CURP

Copia comprobante de domicilio

Copia identificación oficial

Para conocer las fechas en que se impartirán los cursos prematrimoniales pueden contactarse al siguiente teléfono: 01 316 371 0410

Las personas de otros municipios con intención de contraer matrimonio en Unión de Tula deberán presentar una carta de soltería ante el registro civil.

MA

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio