Por Jhoseline Ramírez
La Huerta, Jalisco. (Letra Fría).- En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, el municipio costero de La Huerta realizó una campaña de limpieza en la playa de Tenacatita, a la que asistieron 32 personas, es decir 13 adultos y 19 niños, quienes recogieron basura hasta llenar 20 bolsas.
“Realmente esperábamos que estuviera un poco más limpio. Pero en la participación ciudadana nos fue muy bien, sí tuvimos la respuesta esperada”, comentó la jefa de Ecología del municipio, Brianda Alvarado Tejeda.
“Los niños que nos acompañaron, se divirtieron, aprendieron de la separación de los residuos y se motivaron a seguir con las compañías de limpieza, hasta se comprometieron a hacer una una campaña en su pueblo“, detalló la titular de Ecología.

Las 20 bolsas de basura, se llenaron en tan solo un kilómetro de playa.
Alvarado Tejeda, señaló que la importancia de realizar esta campaña de limpieza es crear conciencia sobre los desechos inorgánicos que tiramos sobre la arena de la playa y el impacto ecológico que representa a los organismos que interactúan con estos desechos. También la importancia de reciclar nuestros residuos, para evitar que lleguen a la fauna marina y de esta forma crear huella en nuestras generaciones futuras.
Brianda Alvarado Tejeda agradeció la participación de las personas que se sumaron a este esfuerzo por limpiar parte de la playa de Tenacatita y extendió la invitación a el público en general, para que se sigan sumando a estas actividades en favor del medio ambiente.
Edición: MV