537 aspirantes realizaron examen de admisión en CU Costa Sur

537 de 647 aspirantes se presentaron este lunes en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur para realizar el examen de admisión del ciclo escolar 2020-B, que por única ocasión se aplicó a solo 7 de las 16 carreras que componen la oferta académica del centro.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de agosto del 2020. (Letra Fría) Este lunes se llevó a cabo el examen de admisión del calendario 2020-B del Centro Universitario de la Costa Sur. En esta ocasión se esperaba el ingreso de 647 aspirantes, pero solo se presentaron 537, así lo dio a conocer María del Carmen Casillas Velázquez Jefa de Ingreso de Control Escolar.

Por única ocasión, y debido a la problemática derivadas de la pandemia de COVID-19, el CU Costa Sur aplicó el examen en solo siete carreras de las dieciséis que componen la oferta académica del centro, con el fin de evitar aglomeraciones.

Casillas Velázquez mencionó que al ingresar al campus los jóvenes pasaron diversos por filtros sanitarios; se les tomó la temperatura y la oxigenación y se les colocó gel antibacterial. Además, a cada aspirante se le entregó un kit que contenía lápiz, borrador, sacapuntas, cubrebocas y gel antibacterial extra, esto por parte de la Coordinación General de Rectoría.

También añadió que las personas que aplicaron el examen portaron cubrebocas, guantes y caretas en todo momento como medida de prevención.

“A cada joven desde la Coordinación General de Rectoría se le entregó una bolsita con un kit con un lápiz, borrador, sacapuntas, cubrebocas y gel antibacterial extra. Los aplicadores, todos los que estamos de operativos, traemos guantes, cubrebocas y caretas; esas son las medidas que hemos estado teniendo”, comentó.  

Los programas académicos que sí aplicaron examen de admisión fueron los siguientes:

  • Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA)
  • Ingeniero Agrónomo
  • Lic. En Biología Marina
  • Lic. En Enfermería
  • Lic. en Nutrición 
  • Ingeniería de Proceso y Comercio Internacional (IMPROCI)
  • Lic. En Artes Escolarizada

María del Carmen compartió que sólo estas carreras realizaron examen debido a que en ellas la cantidad de aspirantes fue alta y sí era necesario aplicar el examen, a diferencia de otras carreras donde la demanda fue menor y es más sencillo abrir cupos, según los parámetros realizados en el Consejo de Rectores.

Por otra parte, recordó a todos los aspirantes no egresados de preparatorias de la Universidad de Guadalajara que tienen hasta el 21 de agosto para hacer entrega de documentos, la cual será vía internet mediante la página: ingresocostasur@cucsur.udg.mx

El dictamen de resultados será publicado el próximo 2 de septiembre a través de la página www.udg.mx así como en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

Municipios de Sierra de Amula reportan casos nuevos de coronavirus

Próxima Historia

Autlán amplía capacidad hospitalaria para pacientes de COVID-19

Latest from