Regidor de Autlán solicita registro obligatorio de personas que provengan del extranjero

(Foto: Protección Civil)

Esta iniciativa será sometida a votación en la próxima sesión ordinaria en el Ayuntamiento de Autlán, sin embargo, hasta el momento no hay fecha de convocatoria para que se lleve a cabo.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de marzo de 2020. (Letra Fría) Con la intención de evitar la propagación del COVID-19 en Autlán y en los municipios de la región, el regidor de la comisión edilicia de salubridad e higiene, Nicolás Ayala del Real, presentó este lunes una iniciativa de punto de acuerdo para que todas las personas que lleguen del extranjero sean registradas y se lleve un control sobre sus posibles condiciones de salud.

“A todos los ciudadanos autlenses la obligatoriedad de informar o denunciar en su caso a las personas que provengan del extranjero (Estados Unidos) o de cualquier otro país que se encuentren dentro de la pandemia de COVID-19 para que obligatoriamente informen a la autoridad municipal su procedencia”, señala el documento.

De esta manera, explica, el municipio informará a la Jurisdicción Sanitaria VII para el debido tratamiento y con ello facilitar el control de la propagación de dicho virus entre la población autlense.

En su cuenta de Facebook, el regidor emecista también pide al resto de los regidores implementar una campaña en medios de comunicación y redes sociales para pedirle a la población que se les informe de personas que lleguen del extranjero, y así poder llevar un registro y coadyuvar con la Secretaría de Salud.

Ayala del Real solicitó a la Jurisdicción Sanitaria VII que apoye a los municipios de la región para que exista coordinación “y que se lleve este registro en todos los municipios, debido a que por infraestructura hospitalaria y económica los municipios de Sierra de Amula y Costa Sur llegan a nuestro municipio”, expresó en su publicación.

Esta iniciativa será sometida a votación en la próxima sesión ordinaria en el Ayuntamiento de Autlán, sin embargo, hasta el momento no hay fecha de convocatoria para que se lleve a cabo.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta