552 personas visitaron la Colección Biológica Itinerante del CUCSur en el 8vo Festival del Café Cuzalapa

La muestra representativa de la biodiversidad de México, permaneció en la comunidad a lo largo del pasado 4 de febrero, y en solo un día recibió el doble de visitantes que en la pasada edición del Festival del Café Cuzalapa. En octubre de este año la exposición cumplirá 15 años de su creación.

Foto: Darinka Rodríguez

Por: Darinka Rodríguez.

Cuautitlán de García Barragán, Jalisco. 08 de febrero de 2023.- (Letra Fría).- Como ya es costumbre, la Colección Biológica Itinerante del Centro Universitario de la Costa Sur formó parte del programa de actividades del 8vo Festival del Café Cuzalapa, el cual se celebró el pasado 4 y 5 de febrero en esta comunidad indígena ubicada en la Sierra de Manantlán, en el municipio de Cuautitlán de García Barragán.

Anuncios

MEJORAVIT

Esta exposición a cargo del maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, profesor investigador del CUCSur y especialista en insectos, se caracteriza por ser una muestra representativa de la biodiversidad de México, que incluye ejemplares de prácticamente todos los grupos de fauna; desde invertebrados marinos e insectos, hasta mamíferos y reptiles.

«En esta ocasión fueron 552 personas las que visitaron la exposición, casi el doble de las que registramos el año pasado. Además, esta vez atendimos un mayor número de personas extranjeras, entre canadienses norteamericanos e ingleses», afirmó el maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, quien además es el responsable de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de la Costa Sur de Jalisco.

Foto: Darinka Rodríguez

Pese al gran número de personas que recorrieron la Colección Biológica Itinerante, fueron los visitantes más pequeños quienes destacaron de entre la afluencia, debido al interés que manifestaron por aprender acerca de los animales y plantas de la exposición. Para el maestro Luis Eugenio, esto confirma su hipótesis de que es en las nuevas generaciones donde se puede manifestar un cambio positivo en la relación de humano con el medio ambiente que lo rodea.

Anuncios

APYSA

«No es solo dar a conocer la biodiversidad. La muestra también busca desmitificar algunas creencias populares respecto a algunas especies. La mayor satisfacción es ver la cara de asombro y de alegría de nuestras futuras generaciones, cuando vencen sus miedos y tocan algún arácnido, reptil o mamífero que consideraban peligroso, venenoso o mortal. Enseñar con ejemplos vivos es fundamental para lograr cambiar idea erróneas sobre nuestra fauna silvestre», expresó Rivera Cervantes a través de redes sociales.

La Colección Biológica Itinerante del Cu Costa Sur cerró el 2022 con más de 115 mil personas atendidas, principalmente niños y jóvenes. En octubre de este año, esta exposición que inició en el 2008, estará cumpliendo 15 años de creada.

Foto: Darinka Rodríguez
Foto: Darinka Rodríguez

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad