(Foto: Especial)

88 incendios forestales, el saldo en Costa Sur y Sierra de Amula durante estiaje 2018

en Medio Ambiente

Las regiones Costa Sur y Sierra de Amula fueron afectadas por 88 incendios forestales durante la temporada de estiaje 2018, que culminó el pasado 30 de junio.

Por: Gladiola Madera. 

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de julio de 2018. (Letra Fría).- El coordinador regional de Incendios Forestales  de la Comisión Nacional Forestal, Arturo Vera Carranza, informó que la extensión dañada corresponde a 7 mil 424 hectáreas. Los municipios que presentaron mayor número de incendios, señaló Vera Carranza, fueron: Casimiro Castillo y Cuautitlán de García Barragán con 14 incendios cada uno; Tecolotlán con 12 siniestros; Villa Purificación con 11; Autlán de Navarro, nueve; y ocho en el municipio de la Huerta.

En Jalisco, se registraron 475 incendios en lo que va del 2018 con una afectación de 39 mil 473 hectáreas. Durante el 2017 se contabilizaron 759 incendios, con un total de 189 mil 814 hectáreas dañadas. La disminución de incendios, señaló el funcionario, obedece a la buena coordinación entre instituciones, sumado a las lluvias tempranas durante el mes de mayo y al acato de los productores de la NORMA Oficial Mexicana NOM-015 sobre uso del fuego en terrenos de uso agropecuario.

En el combate de incendios participaron un total de 18 brigadas: dos de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán; dos del Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila; cuatro de la Comisión Nacional Forestal; dos brigadas rurales; seis de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET); una brigada regional en Ayutla; y una más de la Universidad de Guadalajara, en Las Joyas.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio