/

A 6 meses del asesinato de Alfredo Sevilla, aún no hay justicia

Han transcurrido seis meses desde la desaparición y el asesinato de Alfredo Sevilla, quien era presidente municipal de Casimiro Castillo. Hasta ahora la Fiscalía del Estado no ha logrado esclarecer los hechos y su caso sigue impune.

Por: Ángeles Claustro

Casimiro Castillo, Jalisco. 10 de septiembre del 2021.- (Letra Fría) Seis meses han pasado desde que se reportó al entonces presidente municipal de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla, como desaparecido. Dos días después fue encontrado sin vida al fondo de un barranco, de 120 metros de profundidad, sobre la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, en el tramo carretero Autlán – Casimiro Castillo, concretamente en el kilómetro 170, en el lugar conocido como El Mirador.

Su asesinato sigue impune.

La Fiscalía del Estado no ha logrado esclarecer los hechos que ocurrieron en el municipio de Casimiro Castillo. El 16 de marzo, durante una rueda de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís descartó que su muerte haya sido provocada por un accidente y reveló que la causa de muerte había sido una herida penetrante en el cráneo por proyectil de arma de fuego.

“Solo confirmarles que ha llegado el resultado de la autopsia y se confirma que la causa de la muerte es por proyectil de arma de fuego, de tal manera que estamos descartando que se trate de un accidente. Ante estas circunstancias seguiremos investigando los hechos ya, como un homicidio”, expresó el fiscal en ese entonces.

El 25 de marzo se volvió hablar del asesinato del alcalde, sin embargo, en esa ocasión el Fiscal anunció que la investigación no había avanzado y dijo no tener más información sobre el caso.

La última actualización que se tiene sobre el homicidio de Alfredo Sevilla  fue el pasado 01 de abril, cuando una vez más el Fiscal anunciaba que no había una línea de investigación sólida para esclarecer el caso, pues continuaban sin pistas contundentes ni testigos que testificaran en el caso.

Alfredo Sevilla llegó a la presidencia de Casimiro Castillo en las elecciones del 2018 abanderando a Movimiento Ciudadano. Él expresó de manera pública su intención de contender nuevamente por la presidencia municipal para que su gobierno se extendiera tres años más si era favorecido por la reelección.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta