A 980 días de su asesinato, ¿Estela Rojas obtendrá justicia?

Pagina 3 | Alianza de Medios

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de agosto de 2022 (Letra Fría) Estela Rojas Peña nació el 15 de noviembre de 1981 en Santa María Huazolotitlán, Jamiltepec, en la región de la Costa, una comunidad ubicada a más de 320 kilómetros de distancia con la capital oaxaqueña.

Anuncios

Era la tercera de cinco hermanas y hermanos, tres hombres y dos mujeres. Creció en el seno de una familia humilde formada por doña Emelia Peña (costurera) y don Alejandro Rojas (carpintero).

Ella era una mujer que desde muy joven tuvo que afrontar sus metas con una enfermedad discapacitante y de la que supo su nombre hasta que tuvo 16 años: artritis reumatoide juvenil.

De pequeña, se tropezaba mucho y sus rodillas eran muy pronunciadas, también le costaba mucho caminar sin caerse, lo que ocurría muy seguido.

Esa situación llevó a que su madre y su padre la llevaran a consulta médica donde le recomendaron plantillas en los pies, luego zapatos especiales y aparatos en las rodillas.

Sin embargo, no mejoraba. Después les informaron que lo que tenía no se quitaba con aparatos ni plantillas, porque lo que padecía era artritis.

Pese a ese incurable padecimiento, Estela era una mujer alegre y tranquila a la que le gustaba bailar.

En la escuela no era una alumna de calificaciones sobresalientes, pero se esforzaba por salir bien y era constante en sus estudios.

*Este es un trabajo de Página 3, puedes leer el original aquí*

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad