(Foto: especial)

A partir de este lunes aforos reducidos en apertura de cines y parques en Jalisco

en Área Metropolitana

La Secretaría de Salud Jalisco enfatiza en que es necesario guardar la distancia de 1.5 metros, el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente con agua y jabón.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 29 de junio de 2020 (Letra Fría) A partir de este lunes 29 de junio, cines, teatros, canchas y parques de Jalisco podrán operar nuevamente y recibir a la población, pero con aforos reducidos, informó el gobernador Enrique Alfaro. El semáforo de COVID-19 se mantiene en naranja para la entidad, por lo que la fase de responsabilidad individual continúa.

Ante la gradual apertura de ciertos espacios públicos como iglesias, comercios, parques y centros de actividad deportiva, autorizados a partir de este lunes, la Secretaría de Salud Jalisco exhorta a la población a actuar con responsabilidad, acudiendo de forma individual y no en grupos, a permanecer el menor tiempo posible y a tomar las medidas de autocuidado ante la pandemia de COVID-19 que continúa activa en todo el país.

La apertura paulatina de los espacios públicos, que se hace con base en los protocolos marcados por las autoridades sanitarias del país de acuerdo con varios indicadores (“semáforo”), no significa que se pueda interactuar como de costumbre; sino que hay posibilidad de acudir, pero redoblando las medidas de prevención; sin rebasar los aforos permitidos para cada caso particular (estas reglas deben estar a la vista en cada establecimiento o lugar público).

La Secretaría de Salud Jalisco enfatiza en que es necesario guardar la distancia de 1.5 metros, el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente con agua y jabón, consideradas las mejores medidas de autocuidado para moverse en espacios públicos; junto con el uso de gel con alcohol, uso de caretas (protectores faciales) y la sanitización que hagan los responsables de cada sitio.

A nivel nacional Jalisco se ubica en color naranja del semáforo (aforo máximo de 25 a 50 por ciento en los lugares permitidos). En cuanto a los indicadores estatales, al corte del 27 de junio la entidad mantiene un panorama similar al de las dos semanas previas: en verde la tasa de defunciones (7.37), índice de positividad de casos (25.4%) y ocupación de camas destinadas a COVID-19 (25.9%) se ubican en color verde o bajo riesgo; el porcentaje de personas saliendo al espacio público está en el límite verde-amarillo (69%) y sólo los casos activos se encuentra en rojo (1,851).

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio