/

Académico del CUSur gana premio ALICE al libro más relevante en comunicación política 2020

Dr. Andrés Valdez Zepeda, académico del Centro Universitario del Sur, en Ciudad Guzmán (Foto: Universidad de Guadalajara).

El doctor Andrés Valdez Zepeda es autor de Comunicación de Masas y Estrategia Política: neuro motivaciones y comportamiento de los electores.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de octubre de 2020. (Letra Fría) La Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), en el marco del VIII Congreso Internacional a celebrarse del 27 al 30 de octubre de 2020, entregará el Premio al Libro más Relevante en Comunicación Política 2020 a la obra Comunicación de Masas y Estrategia Política: neuro motivaciones y comportamiento de los electores, escrito por el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara.

ALICE fue creada en España en 2012 y su principal misión se centra en realizar estudios científicos sobre los nuevos retos que afronta la comunicación político-electoral. Se trata de un espacio abierto a especialistas e investigadores en la disciplina, un lugar dónde dialogar, compartir y avanzar en el apasionante mundo del estudio y la práctica de la comunicación política y las campañas electorales.

El libro del doctor Valdez Zepeda, quien también ha sido por muchos años académico de posgrado en el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) de la UdeG, aborda el estudio de las neuro motivaciones, es decir, la ira, el miedo, el asco, la repugnancia, el orgullo, la vergüenza, las creencias, los valores, el color, el olor, la música, el humor, el placer y el dolor como estrategias de persuasión en las campañas electorales.

Comunicación de Masas y Estrategia Política salió a la luz bajo el sello de la prestigiada editorial europea Tirant lo Blanch y fue publicado en Valencia (España) a finales de 2019.

El Dr. Valdez Zepeda es egresado de la Preparatoria 7 de la UdeG; concluyó su licenciatura en Sociología rural en la Universidad Autónoma Chapingo, así como su maestría y doctorado en la Universidad de Nuevo México, en los Estados Unidos de Norteamérica.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta