Tras muerte de joven, piden mayor seguridad en la carretera Autlán – El Grullo

Una joven que transitaba en su vehículo en la carretera estatal Autlán - El Grullo, perdió la vida luego de caer a un cuerpo de agua ubicado a la altura del kilómetro 14 de la carretera estatal 502. Al darse a conocer la noticia, usuarios de redes sociales denunciaron que no es la primera vez en que ocurre un accidente mortal en ese tramo, por lo que piden a las autoridades tomar medidas necesarias para evitar futuros incidentes.

(Foto: Protección Civil Autlán)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de enero del 2022. (Letra Fría).- Una joven perdió la vida este lunes a consecuencia de un accidente automovilístico, luego de que el coche que conducía se volcara y cayera a un cuerpo de agua en el kilómetro 14 de la carretera estatal 502 Autlán – El Grullo, entre el Ingenio Melchor Ocampo y el puente del río Ayuquila, según informaron autoridades de Protección Civil y Bomberos Autlán.

Anuncios

Del incidente tuvo conocimiento la Base Municipal de Protección Civil y Bomberos, luego de recibir una llamada para informar del acontecimiento, del cual hasta el momento se desconocen las causas que dieron origen.

A la atención de la emergencia también acudieron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos El Grullo y la Fiscalía del Estado. Una vez en el lugar las autoridades se percataron de que la conductora no contaba con signos vitales, por lo que prosiguieron a realizar el rescate del cuerpo.

Luego de darse a conocer la noticia, algunos usuarios en redes sociales han señalado que este punto de la carretera estatal 502, ha sido escenario de distintos accidentes mortales, por lo que piden se tomen medidas de prevención.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, mencionó que sí hacen falta acciones de mantenimiento y señalización como medida precautoria, las cuales están a cargo del gobierno del Estado de Jalisco, al tratarse de una carretera estatal.

“Este punto es entre el puente del río ayuquila y el ingenio, se trata de una carretera de jurisdicción estatal, he visto los comentarios pero el municipio no tiene facultades para instalar equipo de protección de barreras o algo así, sí creemos que deba ocurrir algo (…)  se pueden hacer muchas acciones de campañas de seguridad y prevención de accidentes, vigilancia de carretera por parte de las autoridades estatales, colocar señalamientos, luminarias, hay mucho que hacer en materia de prevención”, dijo.

EA/MA

Queda prohibida su reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad