//

Activan operativo “Escuela Segura”

Seguridad Pública de Autlán activó el operativo “Escuela Segura” en 60 centros escolares de educación básica, el objetivo es proteger la seguridad de los estudiantes. 50 policías municipales participan en esta estrategia.

Por: Vianney Martínez

Autlán de Navarro, Jalisco. 31 de agosto de 2021. (Letra Fría) Como parte del protocolo del regreso a clases presenciales en el estado de Jalisco, la dirección de Seguridad Pública de Autlán de Navarro activó el operativo “Escuela Segura”, el cual tiene el objetivo de proteger la seguridad de estudiantes en preescolares, primarias y secundarias.

Los policías desplegarán este operativo de lunes a viernes de 07:00 horas a 15:00 horas.

El subdirector de Seguridad Pública, Manuel Pamplona, dijo en entrevista para Letra Fría que los 50 elementos asignados para esta actividad cuentan con 20 motocicletas y 20 automóviles oficiales para hacer los recorridos.

Las acciones que realizan los gendarmes van desde vigilar el ingreso y salida del alumnado en las instituciones, así como que los planteles cuenten con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

“Los peligros más recurrentes pueden ocurrir a la hora de la salida, ya que muchos padres de familia no recogen a sus hijos de las escuelas y ahí es cuando tenemos que velar por la seguridad de los menores”, dijo Pamplona.

Como parte de las recomendaciones, Pamplona pide acatar las medidas de seguridad y sanitarias contra el covid-19 para que el regreso a clases presencial sea de manera segura: “Hagamos que esto funcione y tomen todas las medidas sanitarias”, dijo.

Este operativo comenzó a aplicarse hace tres años en cada ciclo escolar.

Para realizar reportes a las autoridades correspondientes es necesario llamar al 911 o al 3173821096, número de la comisaría municipal.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta