Ajijic se convierte en Pueblo Mágico, es el noveno de Jalisco

(Foto: Gobierno de Jalisco)

Con el nombramiento de Ajijic como Pueblo Mágico, Jalisco suma nueve. Ahora este municipio se incorpora a la lista en donde figuran Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 01 de diciembre de 2020. (Letra Fría) Desde este martes Ajijic es el nuevo Pueblo Mágico de Jalisco. El anuncio se hizo esta mañana en la Ceremonia Conmemorativa del Nombramiento de Pueblos Mágicos 2020, celebrada en la Ciudad de México, donde la Secretaría de Turismo federal entregó el nombramiento oficial a 11 municipios de la República, entre ellos a esta delegación del municipio de Chapala.

Ajijic se convierte en el noveno Pueblo Mágico del estado. El resto de las poblaciones con características especiales que cuentan con esta distinción son Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

El nombramiento fue recibido por el presidente municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, quien de manera presencial estuvo acompañado en el evento protocolario por el Secretario de Turismo de Jalisco (Secturjal), Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

“En el contexto de la pandemia por Covid-19, el anuncio oficial de que tengamos un nuevo Pueblo Mágico en Jalisco es una buena noticia para la reactivación económica, no sólo de Ajijic, sino para todos los municipios de la ribera del Lago de Chapala, el más grande de México. Este nombramiento nos motiva a seguir trabajando con mayor fuerza para hacer del turismo un detonante del desarrollo económico para Jalisco y el país”, mencionó el titular de la dependencia”, mencionó el titular de la dependencia.

A pesar de que el programa federal de Pueblos Mágicos no ha contado con recursos por parte del gobierno federal en 2019 y 2020, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secturjal, ha destinado 36 millones de pesos en ese mismo lapso.

Ajijic es un poblado de la Ribera de Chapala. Está ubicado a escasos 40 minutos del Área Metropolitana de Guadalajara. En este destino turístico de Jalisco se conjuntan la arquitectura colonial de un auténtico pueblo mexicano, y la modernidad y calidad de sus servicios turísticos. Actualmente, cuenta con 78 empresas de alojamiento.

Ajijic está lleno de colorido gracias a sus murales y sus calles empedradas, restaurantes, galerías, tiendas de textiles, fondas, cafés y bares. Cuenta con 136 establecimientos de alimentos y bebidas, 2 operadores de servicios especializados y una agencia de viajes.

Entre las actividades turísticas, destacan los paseos a caballo por sus arboladas calles para admirar su arquitectura; las caminatas por el malecón, desde donde se aprecian espectaculares puestas del sol, y los recorridos en lancha por el lago, admirando su belleza natural.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta