/

Alfaro acepta que no resolverá problemática de desaparecidos

(Foto: Gobierno de Jalisco)

Por: Lauro Rodríguez | NTR Guadalajara

Guadalajara, Jalisco. 20 de octubre de 2021. (Letra Fría) El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aceptó que el tiempo que le resta a su administración no será suficiente para resolver la problemática de desapariciones en el estado.

Anuncios

MEJORAVIT

En entrevista con medios de comunicación, afirmó que la estrategia estará enfocada en atender la situación, pero tres años más no serán suficientes, por lo que las siguientes administraciones tendrían que darle seguimiento al tema.

«Hay avances muy importantes, pero es un reto que no va a terminar en lo que queda del gobierno. Es un esfuerzo que se tiene que sostener. Pero vamos a explicar, no quisiera adelantarme con los datos, pero vamos a dar con mucho detalle qué avances hay y qué falta», detalló.

Se negó a aceptar que Jalisco sigue en primer lugar en personas desaparecidas, pero afirmó que en una semana entrante dará un informe específico de seguridad en el que incluirá las cifras que el gobierno de Jalisco tiene en materia de desaparecidos.

Anuncios

APYSA

A la par, volvió a negar que exista una crisis forense. El mandatario sostuvo su discurso de que la crisis no es real y es una creación de los medios de comunicación y opinólogos. Sin embargo, tampoco quiso dar datos específicos de cómo se encuentra el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses actualmente.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad