“La alegría no es un carnaval”, Obispo Rafael Sandoval

Obispo de la diócesis de Autlán, Rafael Sandoval. (Foto: Esther Armenta)

En conmemoración al Día de la Virgen de Guadalupe y durante la homilía del tercer domingo de adviento, en el que se vela por la alegría hacia la próxima celebración de navidad, el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, indicó que el carnaval autlense no forma parte del júbilo: “Éste domingo tercero es del gozo de alegría;  la alegría no es un carnaval, por favor, licores y vinos, la alegría no es fruto del temperamento, la alegría es quien se siente amado por Dios” 

Por: Vianney Martínez Pérez.

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de Diciembre de 2021.- (Letra Fría) El Obispo de la Diócesis de Autlán de Navarro, Rafael Sandoval Sandoval, en marco a la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe, reconoció a todas las mujeres por su función en la sociedad, así como, en la vida religiosa: 

Anuncios

“María nos trae alegría a éste pueblo de México tan golpeado,…, la mujer es protagonista de la historia, representa la belleza de Dios. No hay nada más bello cuando una mujer espera un hijo”, dijo el obispo. 

Durante la homilía del tercer domingo de adviento, que vela por la alegría hacia la próxima celebración de navidad, el prelado aseguró que las mujeres forman parte de la satisfacción en los diversos núcleos sociales, expresando su respeto y admiración hacia las mismas, especialmente hacia quienes son madres: 

“Bendita tú mujer, por el hecho de serlo, bendita tú por el hecho de ser madre, por traer vida al mundo. ¿Qué sería de la iglesia y de la familia sin la mujer?, la mujer que ha sido tantas veces oprimida, benditas sean las mujeres y María”, expresó Sandoval. 

Asimismo, aseguró que el júbilo no se basa en las cosas superficiales y dañinas hacia la sociedad, ejemplificando su sermón con el cercano carnaval que se llevará a cabo el año entrante durante el mes de febrero:  

“Éste domingo tercero es del gozo de alegría;  la alegría no es un carnaval, por favor, licores y vinos, la alegría no es fruto del temperamento, la alegría es quien se siente amado por Dios”, concluyó el sacerdote. 

VM/JR

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad