Este domingo se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar en Autlán. (Foto: Esther Armenta)

Alistan filas para Servicio Militar Nacional; realizaron sorteo en Autlán

en Área Metropolitana

Más de 60 jóvenes seleccionados de Autlán y El Grullo harán el Servicio Militar Nacional durante 10 meses en el 102 Batallón de Infantería, comenzando en enero de 2020. Cinco varones sacaron bola negra en el sorteo, por lo que no deberán realizar la instrucción militar.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco; 18 de noviembre de 2019. (Letra Fría) Más de 60 varones asistieron al Sorteo del Servicio Militar Nacional en Autlán de Navarro, celebrado este domingo por conducto del 102 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en el auditorio “Solidaridad”.

Originalmente, la lista estaba conformada por 133 hombres que se inscribieron en la primera de cinco fases del servicio militar, pero al sorteo acudieron poco más de 60.

Este domingo se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar en Autlán. (Foto: Esther Armenta)

Alrededor de las 09:40 horas de este domingo comenzó el sorteo o segunda fase de este proceso, que consiste en seleccionar a los hombres mexicanos que sí realizarán el servicio militar nacional y descartar mediante el sorteo, a aquellos que no lo harán.

De los asistentes, cinco no realizarán las siguientes tres fases de la instrucción militar gracias a que sacaron la bola negra. El resto deberá  cumplir con el reclutamiento, adiestramiento, y liberación del Servicio Militar Nacional que comenzará a partir del primero de febrero del 2020 en las instalaciones del 102 Batallón de Infantería en un horario de 08:00 horas a 13:00 horas, y tendrá una duración de 10 meses, culminando el 05 de diciembre del mismo año.

Este domingo se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar en Autlán. (Foto: Esther Armenta)

En la ceremonia estuvo presente el síndico municipal, Guillermo Espinoza Solórzano, en representación del alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila. El funcionario dijo a los asistentes que el servicio militar “es un derecho y una obligación que tenemos todos como mexicanos, el cual se cubre dando servicio a la comunidad y cumpliendo la instrucción militar. Para muchos es algo tedioso, pero una vez que estamos dentro de ella nos sale el valor y ánimo por cursar el área o experiencia del servicio militar”.

También estuvieron presentes el Capitán Primero de Infantería Hilario Valdez, designado inspector militar del 102 Batallón de Infantería y el director de la Junta Municipal de Reclutamiento de Autlán, área que trabajó conjuntamente con el batallón para realizar este sorteo.

Este domingo se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar en Autlán. (Foto: Esther Armenta)

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio