//

Almeida acepta aspiración a la local por Hagamos, pero no deja PRD

Mónica Almeida, diputada federal del Distrito 18 (Foto: especial).

Mónica Almeida confirmó ser precandidata externa por el partido Hagamos a la diputación local del Distrito 18. Tras su declaración niega abandonar al PRD y dice seguirá desempeñándose como diputada federal hasta definir si será o no, la candidata.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de enero de 2021. (Letra Fría) La legisladora Mónica Almeida López, lanzó un comunicado en el que confirma su interés en ser la candidata a la diputación local por el distrito 18 por el partido Hagamos en la próxima jornada electoral, sin embargo, destacó que continuará desempeñándose en el cargo como parte de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

El boletín compartido este viernes – 8 de enero-, señala que fue el partido vinculado a la Universidad de Guadalajara, el que le ofreció ser pre-candidata externa por el distrito 18, invitación aceptada al considerar que se trata de una propuesta “novedosa”.

“Considero que también es momento de darle seguimiento y solución a las necesidades que corresponden al ámbito local para beneficiar a toda la gente de nuestro distrito, esta es una de las razones por las cuales decidí aceptar la invitación del partido Hagamos”, señala la declaración de la actual diputada federal.

De resultar la candidata, Almeida López asegura que solicitará la licencia correspondiente a su cargo como diputada, de acuerdo a lo establecido en la normatividad electoral. Ella no es la única ciudadana que aspira a la candidatura, también Francisco Brambila, mejor conocido como «El Camote», se registró como precandidato.

Mónica Almeida ganó la diputación federal en el proceso electoral 2021 bajo la coalición «Por México al Frente», conformado por el PRD, Movimiento Ciudadano y PAN. Ella fue registrada por el PRD, partido al que asegura, no ha renunciado.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta