/

Ante rebrote de coronavirus, Autlán refuerza medidas sanitarias

(Foto: Esther Armenta León)

Todos los comercios activos, mercado municipal, tianguis, gimnasios, restaurantes, bares y hasta el comercio ambulante, deberán pedir a los usuarios utilizar cubrebocas, mantener sana distancia y utilizar gel antibacterial. El uso de tapetes sanitizantes no es obligatorio.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 09 de julio de 2021. (Letra Fría) Luego de anunciarse la tercera ola de contagios de coronavirus a nivel nacional y estatal, el gobierno municipal de Autlán de Navarro anunció este viernes el recrudecimiento de infecciones a nivel local, situación que obliga el regreso de medidas sanitarias estrictas, principalmente en comercios y negocios.

Anuncios

La estrategia municipal fue difundida poco antes de las 13:00 horas del viernes, durante el programa institucional “¿Cómo Estás Autlán?”, dirigido por el alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila, el cual recordó que la pandemia lo ha acompañado la mitad de su administración, por lo que su gobierno tiene la experiencia para hacer frente a la tercera ola y la nueva variante de coronavirus.

“Estamos en otra etapa diferente, no vamos a salir, vamos a entrar pero ya sabemos las consecuencias de no aplicar los protocolos de salud (…) es por eso que todo local, comercio, tengan a la mano gel desinfectante o alcohol para que ustedes puedan estarse protegiendo”, dijo.

De acuerdo con el primer edil, a diferencia de las decisiones tomadas en 2020, esta vez no se cerrarán establecimientos, sin embargo, se hará una vigilancia minuciosa en el mercado municipal, tianguis, gimnasios, bares y restaurantes, así como tiendas de abarrotes, comercio ambulante y vendedores de comida callejera.

Todos los comercios activos deberán pedir a los usuarios utilizar cubre bocas, mantener sana distancia y utilizar gel antibacterial. El uso de tapetes sanitizantes  no es obligatorio.

Al corte del 8 de julio, la Secretaría de Salud Jalisco reporta 931 casos acumulados en Autlán de Navarro desde que inicio la pandemia. La misma institución registró entre el martes y miércoles de esta semana, un aumento de contagios en 26 por ciento a nivel estatal.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad