(Foto: gobierno de El Limón)

Anuncian acciones ante posible brote de COVID-19 en El Limón

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco, al corte de este miércoles El Limón presenta seis casos positivos acumulados de COVID-19.

Por: Mayra Vargas

El Limón, Jalisco. 6 de agosto de 2020. (Letra Fría) A través de un video en redes sociales, el presidente municipal de El Limón, David Michel Camarena y la presidenta del sistema DIF municipal, Alma Verónica Meléndrez, informaron a la población que han recibido información respecto a un riesgo latente de un brote de COVID-19 en el municipio.

“Hay información confiable que nos permite prever el surgimiento de un brote de contagios de COVID-19, por lo tanto queremos invitar a las personas que tengan alguno o varios de los síntomas de esta enfermedad a que se comuniquen con nosotros para poder llevar a cabo el proceso recomendado por las autoridades de salud, que es el aislamiento social para evitar que en caso de que se confirme la enfermedad después de la prueba, pues se vaya a generar un brote más grande”, expresó el alcalde.

Detalló que el ayuntamiento municipal y el DIF El Limón han generado una estrategia para apoyar a estas personas que decidan aislarse de manera responsable. La intención es que durante los 14 días de aislamiento a estas personas se les proveerá de insumos para subsistir.

En el video, Alma Verónica Meléndrez explicó que los servicios del sistema DIF estarán disponibles para las personas que resulten contagiadas e incluso para quienes se aíslen 14 días en casa y no cuenten con apoyo para alimentos, el DIF podrá proporcionarlos:

“Los podemos ayudar dándoles la atención psicológica, si es necesario, también los podemos apoyar con consultas con la nutrióloga de DIF y también hemos pensado en la estrategia de que si ustedes no tienen quien los atienda en casa, que no tengan una persona que les prepare alimentos, déjenos saberlo y nosotros nos encargamos de llevarles los alimentos a su casa, para que en estos 14 días que son los más complicados, ustedes no tengan que salir a la calle”, dijo la presidenta del DIF El Limón.

El alcalde enfatizó que el municipio está preparado para atender a las personas afectadas, pero que tengan la confianza de comunicarse para poner a su disposición los servicios:

“Queremos que tengan la confianza de decirnos, de tomar esta medida de aislamiento, entendemos que implica un sacrificio hasta económico, por tal razón son estos apoyos, si hay algo más que podamos hacer por ustedes díganlo y buscamos la manera de que podamos salir adelante juntos, queremos que tengan esa confianza de contar con nosotros, ya sea llamando a presidencia o directamente conmigo o a DIF”.

Pide a las personas que presenten sintomatología y que hayan tenido contacto con familiares y/o amigos, les avisen de la situación y los inviten también a aislares, para evitar un brote mayor del virus:

“Tienen que saber de esta situación y que por amistad, respeto y solidaridad les puedan llamar y avisarles de su situación, para que ellos también tomen sus medidas y también a ellos, si es necesario que se aíslen, van a contar con el apoyo del municipio para que esta circunstancia no sea tan grave o que les afecte tanto en su situación, tanto emocional como económica”.

Michel Camarena pide a los limonenses acatar las medidas sanitarias de prevención, como lo son la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco, al corte de este miércoles El Limón presenta seis casos positivos acumulados de COVID-19.

Video completo del mensaje del alcalde y la presidenta del DIF El Limón:

https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalElLimon/videos/672579453468391/LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta

Historia Previa

Autlán abre convocatoria para “Fuerza Mujeres”; realizan capacitación

Próxima Historia

Prevén culminación de sala materno-infantil en Tecolotlán para el 2021

Latest from