/

Apagan los pozos 12 y 18 por mantenimiento de transformador

(Foto: especial)

El Gobierno Municipal de Autlán de Navarro, informó a través de un comunicado que los pozos de abastecimiento de agua número 18, 12 y 12 anexo, fueron apagados para realizar distintas labores de reparación en el sistema de distribución de agua potable. Se espera que el servicio se restablezca en las próximas horas.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de junio de 2021. (Letra Fría) El Gobierno Municipal de Autlán de Navarro, informó a través de un comunicado que los pozos de abastecimiento de agua número 18, 12 y 12 anexo, fueron apagados para realizar distintas labores de reparación en el sistema de distribución de agua potable. 

La Dirección de Agua Potable notificó que en el caso de los pozos número 12 y 12 anexo, el servicio de agua se suspendió para realizar la revisión del transformador que da energía a estos dos pozos. Se espera que el servicio se restablezca en las próximas horas. Por su parte, el pozo 18 fue apagado para permitir la reparación de una fuga en la línea de distribución que va por el arroyo «El Cangrejo»; se prevé que esta fuga quede reparada en el transcurso de este martes 8 de junio.

La suspensión en el funcionamiento de estos pozos afectarán a diversas colonias en todo el municipio.  

El pozo 12 anexo es apoyo del pozo 4 que abastece la zona sur oriente de Autlán desde la calle Guadalupe Victoria esquina Reforma, Jardines de Autlán, Paulino Navarro, Herradura, Parotitas, Villas Taurinas, Colonos Alameda, Privada Bachilleres, Magisterial, Jardines Universidad, Las Américas y Valle la Grana.  

El pozo 12 es apoyo al 19 que abastece la zona sur poniente de Autlán, Ejidal, Camichines, Adolfo López Mateos, Ojuelos las Villas, Echeverría, Lomas del Aire, Los Naranjo, Colinas del Sur, Residencial el Paraíso, Puesta del Sol, IPEVI, Coajinque, Obrero, Las Ceibas, Brisas del Oeste, La Primavera y Jaime Llamas García.  

El pozo 18 abastece las zonas de Valle Real, Bancaria, 5 de mayo, La Garita, La Paloma, Arquitos, Santa Rita, Los Pintores, Huizilacate, Maderera, Villas de Autlán, La Joya, Castellón, Villas de Capaya, Hacienda de Oriente, Hacienda Real, Rodríguez Alcaine y calle Independencia Nacional.

Para atender la falta de agua en estas colonias, el Ayuntamiento de Autlán pone a disposición de la población el servicio de pipas, disponibles en el 070, además la presión del agua potable disminuirá en las zonas altas del municipio.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta