///

Área de informática del IEPC reporta 299 casillas instaladas en el Distrito 18

A través de un reporte de seguimiento de la instalación de casillas en el Distrito 18, el encargado del área de informática del IEPC, Luis Hernando Zamora Leal, informó que actualmente se reportan 299 casillas instaladas en todo el distrito electoral, lo que corresponde al 55.89% del total de casillas. En este primer reporte se informa además que en 22 de las 299 casillas instaladas, se tuvo que instalar como funcionario de casilla un ciudadano tomado de la fila de electores. 

Hasta el momento durante el desarrollo de la jornada electoral, la principal incidencia que se reporta en las casillas del municipio, es que no se está permitiendo la entrada a los representantes de partidos políticos por parte de los funcionarios de casilla. Así se informó durante la sesión permanente del 18 consejo distrital electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, ubicado en Autlán de Navarro.

Después de un receso de dos horas, el consejo retomó la sesión a las 10:07 horas del domingo 6 de junio, día de las elecciones 2021. A través de un reporte de seguimiento de la instalación de casillas en el Distrito 18, el encargado del área de informática del IEPC, Luis Hernando Zamora Leal, informó que actualmente se reportan 299 casillas instaladas en todo el distrito electoral, lo que corresponde al 55.89% del total de casillas. En este primer reporte se informa además que en 22 de las 299 casillas instaladas, se tuvo que instalar como funcionario de casilla un ciudadano tomado de la fila de electores. 

Anuncios

MEJORAVIT

El consejero presidente, Carlos Guerra Villanueva, comentó a los representantes de partidos presentes en la sesión, que es muy probable que exista un mayor número de casillas instaladas en su totalidad, sin embargo se reflejan menos en la plataforma porque algunos capacitadores electorales han tenido problemas para reportar los informes debido a la inestabilidad de la señal en algunas regiones del distrito. 

En estos momentos, el consejo se dispone a tomar otro receso, con el objetivo de permitir que el reporte se actualice y arroje nuevos números en el avance de instalación de casillas. La sesión de carácter permanente se reanudará a partir de las 12:00 horas del medio día.

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad