El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán explicó que entre los objetivos del arranque de estos tres operativos, está el que durante la celebración del 10 de mayo las personas se queden en casa y no se relajen las medidas establecidas por el gobierno estatal y federal.
Por: Mayra Vargas
Autlán de Navarro, Jalisco. 9 de mayo de 2020. (Letra Fría) Las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, arrancaron este sábado tres operativos especiales con motivo del Día de las madres. El primero es de prevención y concientización acerca de COVID-19, el segundo se enfoca en el cierre total de los comercios considerados no esenciales y el tercero procurará la instalación de filtros en la zona norte de Autlán.
El operativo de prevención y concientización con perifoneo está a cargo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, de acuerdo con el director de esta última corporación, Juan Ignacio Arroyo Verástegui.
Reglamentos y Apremios del Ayuntamiento Municipal de Autlán, junto con la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, el 102° Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, encabezan el operativo que va dirigido a los comercios considerados no esenciales por el gobierno de Jalisco, en el que se les pedirá el cierre total de sus negocios.
El tercer operativo que también arrancó este sábado, es la instalación de filtros en la zona norte del municipio. En entrevista para Letra Fría, Arroyo Verástegui mencionó que los tres operativos continuarán durante la tarde y noche de este sábado y domingo 10 de mayo:
“Para mañana está programado el operativo, pero vamos a evaluar lo de hoy si ya nos da para mañana hacer la programación o la reestructura”.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán explicó que entre los objetivos del arranque de estos tres operativos, está el que durante la celebración del 10 de mayo las personas se queden en casa y no se relajen las medidas establecidas por el gobierno estatal y federal:
“El gobernador a través de los comunicados que hizo al ayuntamiento donde está exhortando, está pidiendo reforzar los operativos del 10 de mayo, en todo lo que pueda, filtros, vigilancia, cierres a establecimientos no esenciales de tal forma que no se haga una relajación”.
Dijo también estarán visitando los restaurantes para determinar el número de mesas en cada uno y reducir los cupos a la mitad, para que mantengan la sana distancia y aplicar de manera estricta las medidas sanitarias.
Arroyo Verástegui pide a la población autlense acatar las medidas de prevención:
“Pedirle a la ciudadanía por favor que nos ayuden a contenerse en sus domicilios, a que los festejos se hagan con la menor cantidad de familia posible aquí en Autlán, que no se movilice, que no haya una relajación de las medidas porque son tiempos que se nos piden a nivel estatal y federal estar en casa”.
LL/LL
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.