/

“¡Arrepiéntanse! Ya dejen de matar gente”, pide obispo a narcotraficantes

Obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval. (Foto: Esther Armenta)

«¿Por qué le dicen sí al narco? Y aprovecho para decirles a quienes están  metidos en el narcotráfico, ¡Arrepiéntanse! Ya dejen de matar gente, ¡Son sus hermanos! Pídanle a Dios un nuevo corazón, dejen ese corazón duro, dejen las armas”, expresó este domingo el líder de la iglesia católica en la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de junio de 2021. (Letra Fría) Durante la homilía de este domingo, el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, citó los hechos violentos ocurridos este sábado en una diócesis del país en donde dos carteles de la droga se enfrentaron y le quitaron la vida a un sacerdote, quien iba ofrecer una misa. El padre fue sepultado este domingo.

El obispo cuestionó a quienes forman parte del crimen organizado y pidió que se arrepientan y dejen las armas.

“Ayer murió un sacerdote… iba a celebrar una misa y dos carteles de narcos se cruzaron y le dieron también al sacerdote y murió, hoy lo sepultan.

¿Por qué le dicen sí al narco? Y aprovecho para decirles a quienes están  metidos en el narcotráfico, ¡Arrepiéntanse! Ya dejen de matar gente, ¡Son sus hermanos! Pídanle a Dios un nuevo corazón, dejen ese corazón duro, dejen las armas”, expresó el líder de la iglesia católica.

El 80 por ciento de los homicidios en México están vinculados al narcotráfico, según datos de la ONG Semáforo Delictivo. El país tiene una tasa de 28 homicidios por cada 100.000 habitantes, casi 5 veces superior a la tasa mundial de 6 homicidios por cada 100.000 habitantes. 

México sigue siendo uno de los países con peores resultados e imagen a nivel mundial y las víctimas de estos homicidios no sólo son narcomenudistas, sino policías, periodistas, funcionarios públicos y ciudadanos inocentes. 

El año pasado, en 2020, las organizaciones criminales dejaron 24 mil 807 homicidios en el país.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta