//

Atengo suspende atención presencial en presidencia municipal

El Gobierno Municipal de Atengo anunció que por disposición de las autoridades de salud, y ante el aumento de casos de Covid-19, a partir de este miércoles 12 de enero la presidencia municipal suspende la atención al público.

Atengo, Jalisco (foto: Miriam Guerrero).

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de enero de 2022.- (Letra Fría) El Gobierno Municipal de Atengo anunció que por disposición de las autoridades de salud, a partir de este miércoles 12 de enero la presidencia municipal suspende la atención al público.

Hace apenas tres días que el municipio había informado que ante el incremento de casos de COVID-19 en la región únicamente las áreas de Catastro, Agua Potable y Hacienda Municipal permanecerían abiertas a la ciudadanía. Sin embargo, después de las nuevas medidas de prevención anunciadas este lunes por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el Gobierno local optó por la suspensión total de actividades presenciales dentro de la presidencia.

«Debido al incremento de casos positivos y sospechas de nuevos contagios, he tomado la determinación de dar descanso a todas las áreas que competen al ayuntamiento municipal, ya que es importante cuidar a la ciudadanía y a todo mi equipo para dar una mejor atención. Por eso hasta no descartar casos positivos se suspenden labores presenciales dentro de presidencia. Además de la posibilidad de casos positivos pero asintomáticos», externó la presidenta municipal de Atengo, Teresa Valle, y añadió que ante la cuarta ola de contagios todos bajaron la guardia, y por el momento se trata de resolver la situación y no de buscar culpables.

De momento el ayuntamiento ha puesto a disposición de los habitantes de Atengo la siguiente línea telefónica en caso de requerir algún servicio urgente: 375 105 36 90. Entre los servicios urgentes, el Gobierno municipal contempla trámites de actas de nacimiento y/o de defunción, algunos servicios de Agua Potable (como el reporte de fugas), y traslados hospitalarios.

Ante la nueva ola de contagios, la presidenta municipal de Atengo llamó a la ciudadanía en general a reforzar los cuidados y las medidas sanitarias.

«Hay que portar siempre el cubrebocas, llevarlo bien colocado. No hay que olvidar que el lavado frecuente de manos es de suma importancia. Hay que confinarse si presentamos algún síntoma o si se tuvo contacto con una persona contagiada. Evitar las aglomeraciones y respetar la sana distancia. Recordemos que cuidarnos en esta pandemia es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros», manifestó Teresa Valle.

DR/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta