Autlán de Navarro en la Revolución Mexicana | EspecialesLF

en Cultura e Identidad/Investigaciones Especiales

Por: Israel Aguilar y Esther Armenta | Contenido patrocinado por Llantas y Servicios Robles.

Autlán de Navarro, Jalisco; 20 de noviembre de 2019. (Letra Fría) Una calle, una placa, una unidad deportiva, un mural, un libro y la memoria histórica de una sociedad, remueven el pasado de una nación y un pueblo que vivieron la revolución de su país.

Autlán de Navarro, sin ser protagonista de este movimiento social, testificó el derrocamiento del presidente Porfirio Díaz, quien estuvo en el poder durante 35 años y generó el descontento de las clases menos favorecidas, dando lugar a la Revolución Mexicana.

El levantamiento iniciado en el norte de México se extendió por todo el país, llegando a las costas de Jalisco, aunque con menor fuerza. Del conflicto armado que lideró Francisco I. Madero nacieron los héroes locales, los cuales Guillermo Tovar, cronista de la ciudad, sacará del anonimato.

MA/MA

Originario de Tapalpa, Jalisco. Egresado de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. El gusto por la fotografía lo ha llevado a viajar por México. Desde el 2016 desempeña cargos en producción y edición de vídeo en distintos proyectos, como "En el camino andamos" y "Atávico". Aficionado de los deportes y la tecnología. Ingresó a Letra Fría en julio de este año.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio