Autlán lanza convocatoria del segundo concurso de cuento corto

Premiación del primer concurso de cuento corto en Autlán (Foto: gobierno de Autlán).

Debido a la contingencia por el COVID-19, los trabajos deberán ser elaborados en casa y serán enviados antes del 27 de mayo a las 23:59 horas al correo imj.autlan@gmail.com o a la página oficial de Facebook del Instituto de la Juventud.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de mayo del 2020. (Letra Fría) El gobierno de Autlán, a través del Instituto de la Juventud, lanzó este lunes la convocatoria del segundo concurso de cuento corto “Autlán cambia con tu ejemplo”, con el objetivo de promover la creación literaria en los adolescentes de la cabecera municipal, así como fomentar la lectura, escritura y creatividad.

[metaslider id=»18213″]

La convocatoria especifica que solo alumnos de 3° grado de las secundarias del municipio podrán participar en el concurso. Sin embargo, Diego Armando García García, director del Instituto de la Juventud, declaró a Letra Fría que, debido a la contingencia también podrán participar los alumnos de 1° y 2° grado.

Las bases del concurso son las siguientes:

  • El cuento deberá tener una extensión mínima de tres y un máximo de cinco cuartillas.
  • Deberá ser elaborado a mano, con letra legible y presentarse en hojas blancas.
  • Evitar palabras altisonantes.

Además, los cuentos participantes deberán cumplir con la temática establecida por los organizadores, es decir, ser una propuesta para el mejoramiento del medio ambiente de Autlán y deberán llevar el nombre completo del autor.

No podrán participar trabajos que ya hayan participado en algún otro concurso, así como las obras que ya han sido premiadas anteriormente o aquellas que hablen de iniciativas partidistas, políticas o dependencias públicas.

Se premiará económicamente a los tres primeros lugares, con un monto de mil pesos para el primer lugar, el segundo será acreedor de 750 pesos, mientras que el tercer lugar se llevará 500 pesos. También se entregarán dos menciones honorificas.

Debido a la contingencia por el COVID-19, los trabajos deberán ser elaborados a mano, escaneados o en su defecto en fotografía legible, y serán enviados antes del 27 de mayo a las 23:59 horas al correo imj.autlan@gmail.com o a la página oficial de Facebook del Instituto de la Juventud.

Los ganadores se darán a conocer el día 5 de junio, a través de las páginas oficiales del gobierno de Autlán y del Instituto de la Juventud. Para más información comunicarse al número 317-38-1-05-34.

 LL/LL*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta