Autlán lanza «Santana Suena», primer concurso nacional en honor a Carlos Santana

Con la intención de impulsar el talento musical autlense, este martes presentaron las actividades de la sexta edición del Festival Músico Cultural Carlos Santana 2023, que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre. Entre las novedades de esta edición destaca el concurso nacional "Santana Suena", que tendrá como sedes en sus distintas fases: Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana, mientras que la gran final se vivirá en Autlán de Navarro.

Foto: Perfil de Facebook de Carlos Santana.

Por Jhoseline Ramírez

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de enero de 2023. (Letra Fría).- En noviembre se llevará a cabo la sexta edición del Festival Músico Cultural Carlos Santana 2023. En el marco de esta festividad se realizará un concurso musical en honor al guitarrista.

«Santana Suena» se llevará a cabo los días 17,18 y 19 de noviembre de este año y podrán participar todos los que sean mayores de 18 años y tengan pasión por la música, sin importa la nacionalidad, siempre y cuando residan en la República Mexicana.

Se destinarán tres sedes participantes para este concurso: Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana. La gran final se realizará en Autlán de Navarro el 17 de noviembre.

Para participar se solicita a los interesados cumplir con una edad mínima de 18 años, que interpreten la música de Carlos Santana con guitarra. Los participantes pueden ser líricos o con conocimiento académico, profesionales o no.

La participación tendrá que ser individual y se podrán interpretar las canciones solamente con la guitarra o acompañados de una pista. El estilo musical es libre. 

Los participantes podrán inscribirse llenando el formulario que encontrarán en la página oficial «www.santanasuena.com«, esta será lanzada el 04 de febrero y contendrá la información necesaria sobre el concurso, así como las bases que los interesados deberán cumplir.

Ahí mismo, los guitarristas podrán elegir la sede que más les convenga, por ejemplo los participantes de Autlán tendrán que elegir la sede de Guadalajara.

También deberán pagar una «inscripción- donativo», para que el centro pueda apoyarse con los gastos que se generarán en la organización de este evento ya que Tiopa Tlanextli es una asociación sin fines de lucro y tampoco cuenta con un apoyo económico.

Se les solicitará a los participantes subir un video a YouTube o a Vimeo, en donde de frente muestren su «comprobante de donación», digan su nombre, edad, su lugar de residencia y finalmente interpreten la música de Carlos Santana. El link de este video se copiará en el formulario de la página oficial a partir del 04 de febrero. 

Será por este video de manera virtual, que los jueces de cada sede: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara elegirán a los diez finalistas de cada sede, que llegarán a la final regional de donde se elegirá un ganador que vendrá a competir a la gran final en Autlán de Navarro. 

La convocatoria estará abierta a partir del 04 de febrero hasta el 30 de abril de 2023. 

La primera fase será el registro y envío de archivos por medio de la página oficial, la segunda etapa será la evaluación por parte de los jueces de cada sede y la selección de los 10 semifinalistas de cada sede. El día que se realice la final en cada sede, los guitarristas se presentarán en vivo y la última fase será la gran final en la ciudad de Autlán de Navarro el día 17 de noviembre de 2023. 

Los primeros lugares de las tres sedes se llevarán una guitarra donada por PRS Guitar, mientras que el ganador final de este concurso se presentará el 19 de noviembre en el Festival Músico Cultural Carlos Santana y recibirá una guitarra autografiada por el famoso guitarrista, que será donada por el Centro Comunitario Tiopa Tlanextli.

Edición: MV

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad