Autlán reconoce la trayectoria de 10 jóvenes autlenses en los Premios Juventud 2019

Premios Juventud 2019, en Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

Por: Esther Armenta

Autlán, Jalisco; 22 de agosto de 2019. (Letra Fría) Por primera vez en Autlán de Navarro se reconoce la trayectoria de jóvenes que con su trabajo impactan en la vida social. Este martes (21 de agosto) se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Juventud 2019 en donde fueron galardonados 10 jóvenes en el mismo número de categorías.

Mayra Vargas, periodista de Letra Fría, ganó el Premio Juventud 2019, en la categoría Comunicación y Periodismo en Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

Los nominados a los Premios Juventud 2019, fueron denunciados por pobladores de Autlán en una publicación hecha el 1 de julio en la cuenta en Facebook del Gobierno Municipal, en la que invitaban a la ciudadanía a nominar a jóvenes de 12 a 29 años, con talento en una de las 10 categorías.

Premios Juventud 2019, en Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

A partir de las 17:00 horas, el Aula Magna José Atanasio Monroy en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), recibió a los nominados, jueces y público en general, quienes asistieron a la premiación.

El evento, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y el Gobierno local, comenzó formalmente a las 18:00 horas con el discurso del director del IMJ, Diego Armando García García. El funcionario consideró importante reconocer el mérito y trayectoria de jóvenes autlenses a quienes definió como agentes de cambio:

“Tenemos que reconocer y reafirmar que los jóvenes somos sujetos de derecho y agentes de cambio, que hay diversidad de juventudes en el municipio y en la región”.

Pepe Uribe fue galardonado en la categoría Expresiones Artísticas. Premios Juventud 2019, en Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Juventud, Silvia Esmeralda Gómez Terríquez, destacó que los jóvenes “solo necesitan una oportunidad de que vean lo capaces que son, y así irse abriendo camino poco a poco”. La funcionaria invitó a los nominados a trazarse metas y perseguirlas.

Durante su discurso de bienvenida, el presidente municipal, Miguel Ángel Íñiguez Brambila destacó que esta es la primera edición de los Premio Juventud.

Nayhomi Liliam Michel Pelayo , fue galardonada en la categoría Joven Emprendedor. Premios Juventud 2019, en Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

Después de los discursos, dieron a conocer los nombres de los nominados y los ganadores en cada una de las categorías.

Los premios fueron nombrados en el siguiente orden:

Expresiones Artísticas: Pepe Uribe

Joven Emprendedor: Nayhomi Liliam Michel Pelayo

Ciencia y Tecnología: Cuauhtémoc Tonatiuh Vidrio Sahagún

Compromiso Social: Cristian Ulises Ruelas Vargas

Discapacidad e Integración: Elizabeth Blake Medina

Aportación a la Cultura, Política y a la Democracia: Francia Daniela Romero Velasco.

Protección al Medio Ambiente: Enya Roseli Enrriquez Brambila

Logro Académico: Jetzabel Anahí Pelayo Torres

Comunicación y Periodismo: Mayra Elizabeth Vargas Espinoza

Joven Deportista: Francisco Javier Flores Ruiz

Los galardonados recibieron un diploma firmado por los organizadores del evento y una estatuilla color plata, obra del artista plástico, Hiram Villaseñor, originario de Autlán.

Premios Juventud 2019, en Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

La ceremonia contó con cuatro intermedios en los que se presentaron performance de danza contemporánea, de una joven autlense, y hubo ejecuciones musicales con saxofón en vivo. 

El galardón contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades universitarias y representantes de alcaldes de la región.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta