Juan José Guerrero Michel, de 27 años participará en la categoría libre (izquierda) y Alan Díaz de Dios, de 22 años, competirá en la categoría semi pesado. (Foto: Israel Aguilar)

Autlenses representarán a Jalisco en competencia nacional

en Deportes

Alan Díaz de Dios y Juan José Guerrero Michel competirán este fin de semana en el Festival Olímpico 2019 en Oaxtepec, Morelos. Los autlenses forman parte de la Selección Jalisco.

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco; 21 de agosto de 2019. (Letra Fría) Los autlenses Alan Díaz de Dios y Juan José Guerrero Michel se integrarán este jueves a la Selección Jalisco, para de ahí viajar a Oaxtepec, Morelos para participar en la competencia de box durante en el Festival Olímpico 2019, contienda nacional que se llevará a cabo durante este fin de semana.

El último entrenamiento lo hicieron ayer en la Escuela Municipal de Box Autlán.

Alan Díaz de Dios, de  22 años de edad, participará en la categoría Semi Pesado de 81 kilogramos de peso. El segundo seleccionado es Juan José Guerrero Michel, de 27 años de edad, quien participará en la categoría Súper Pesados o libre de 91 kilos para arriba.

Antonio Zambrano Santana, encargado de la escuela y entrenador de los jóvenes boxeadores, explicó que la inscripción de los dos boxeadores autlenses fue de 13 mil 500 pesos, pago que fue cubierto por el Ayuntamiento Municipal encabezado por Miguel Ángel Íñiguez Brambila.

A esta competencia nacional, también asistirá como parte del cuerpo técnico, el entrenador Eloy Zambrano Reyes, certificado por la Federación de Box A.C. Su inscripción también fue cubierta por el alcalde.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Mayra Vargas es egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio