Autoridades hacen un llamado a permanecer en casa y no acudir al grito de independencia

No habrá ningún evento masivo para celebrar este 15 de septiembre, las autoridades hacen un llamado a la población para que los ciudadanos permanezcan en casa y así evitar las aglomeraciones que propicien los contagios por coronavirus.

Por: Jhoseline Ramírez

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de septiembre del 2020. (Letra Fría) Con motivo de las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia, el gobierno de Jalisco confirma que no habrá ningún tipo de celebración por el aniversario del Grito de Independencia en ninguna plaza pública del estado, con el objetivo de evitar aglomeraciones y por ende, riesgo de contagios de COVID-19.

Sin embargo, para que este día no pase desapercibido y con afán de celebrar la fecha nacional, se llevará a cabo el espectáculo  “Somos el Grito”, transmitido por la señal de Jalisco Tv y las redes sociales oficiales del gobierno en punto de las 9:30 pm.

En este evento se transmitirá la tradicional arenga para festejar a los héroes y heroínas protagonistas de este día; además, informaron habrá un show de videomapping, música y luz láser, así como un homenaje dirigido a todo el personal médico que ha cuidado de nuestra salud durante la batalla contra el coronavirus.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB) en coordinación con sus comandancias regionales y con la Secretaría de Seguridad llevarán a cabo operativos en todo el estado para atender cualquier suceso que pudiera ocurrir durante la noche patria.

MA/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta